Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2022

En el Pacto de Unidad dicen que se postergó el cambio de ministros, habrá evaluación en febrero

En el Pacto de Unidad dicen que se postergó el cambio de ministros, habrá evaluación en febrero

El presidente Luis Arce a su salida de la reunión con los sectores sociales Foto/Captura a BTV

Brújula Digital |19|01|22|

Tras una reunión con el presidente Luis Arce, Graciela Villca, secretaria de Organización de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, y Meliton Limachi, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), descartaron para este sábado un ajuste en el gabinete y anunciaron que nuevamente se evaluará a ministros el 11 febrero.

La reunión entre el Pacto de Unidad y el Presidente, además del vicepresidente David Choquehuanca, duró más de cinco horas, en oficinas de la CSUTCB, en Miraflores. La mujeres campesinas y dirigentes de la CSUTCB con parte del Pacto de Unidad.

“Hoy día no ha salido ninguna decisión. Sí ha sido la reunión para análisis y evaluación de ministros, pero no se ha evaluado bien y para el 11 de febrero se ha llevado y alzado un cuarto intermedio, entonces el 11 de febrero volvemos a reunirnos con las cinco organizaciones para el análisis de los ministros”, manifestó Villca según un reporte de La Razón.

Ratificó que los ministros observados por los sectores sociales siguen siendo: Eduardo del Castillo (Gobierno), Iván Lima (Justicia), María Nela Prada (Presidencia), y Édgar Montaño (Obras Públicas).

“No va a haber cambio el 22, no y no va a haber. (Vamos) a analizar de nuevo, el Pacto de Unidad y tanto el presidente y el vicepresidente volvemos el 11 de febrero”, acotó la dirigente.

Pasadas las 08.00 de este miércoles, Arce acudió al llamado de las organizaciones sociales conjuntamente con Choquehuanca para analizar los posibles cambios de algunos ministros del país. A su salida del encuentro, Arce indicó que “todo salió bien”, según reportó la estatal Bolivia Tv.

Limachi, por su lado, señaló que se evaluó a ministros, pero que como Pacto de Unidad se decidió que “aún no se mueve a ministros”, debido a que se ingresó a un cuarto intermedio hasta el 11 de febrero.

El martes, dirigentes cocaleros de Cochabamba, entrevistados por el portal Urgente.bo, indicaron que sostuvieron una reunión con Arce. Afirmaron que en ese encuentro el Mandatario les informó que este sábado, Día del Estado Plurinacional, no habrá cambio de ministros.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado