Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/01/2023

En el MAS hay voces que piden indagar denuncia de cámara espía en celda de Camacho

En el MAS hay voces que piden indagar denuncia de cámara espía en celda de Camacho

La celda del gobernador Fernando Camacho. Foto: Twitter Eduardo del Castillo

Brújula Digital |28|01|23|

Dentro del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) hay asambleístas que piden investigar la denuncia que emitió la familia y la defensa del gobernador cruceño Fernando Camacho, en sentido de que se descubrió una cámara espía, con la que se vulneró los derechos de él y su familia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y el asambleísta Ramiro Venegas, ambos del MAS, expresaron su respaldo a la apertura de una investigación sobre esa denuncia.

Esas voces son contrarias a la posición expresada por el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Calos Limpias, y al jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores. El primero negó la existencia de cámaras de vigilancia en la celda de Camacho y el segundo se refirió a una “autograbación”.

“Siempre he sostenido que toda persona aprehendida goza de los derechos y todo su proceso tiene que ser apegado a la Constitución y las leyes. Tiene que investigarse si es cierto o no es cierto”, declaró Mercado al ser consultado sobre la denuncia de Camacho.

La autoridad legislativa sostuvo que dentro de la investigación deben ser los responsables del penal los que deben dar explicaciones sobre esta denuncia,

En criterio de Venegas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, es el llamado a dar explicaciones sobre esta denuncia.

“Tomaremos a Camacho como a cualquier ciudadano común y corriente porque todos tenemos el derecho a la privacidad. En caso de comprobarse, se habría violado la intimidad de un boliviano, de un ciudadano que tiene también derechos constitucionales”, afirmó Venegas.

La denuncia sobre la existencia de una cámara espía en la celda de Camacho salió a luz la tarde del viernes. La Dirección de Régimen Penitenciario tardó 20 horas en dar una respuesta en la que afirmó que no se encontró ninguna cámara ni cableado.

No obstante, los abogados de Camacho mostraron la cámara que fue extraída de la pared por el propio Gobernador de Santa Cruz, quien estaba en su celda con su esposa Fátima Jordán.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado