Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/10/2021

En el MAS advierten que aún corre el plazo de 60 días para reglamentar la Ley 1386

En el MAS advierten que aún corre el plazo de 60 días para reglamentar la Ley 1386

Diputado Renán Cabezas (MAS). Foto: Diputados

Brújula Digital |22|10|21|

El diputado Renán Cabezas (MAS) afirmó este viernes que el Ejecutivo todavía está en el plazo de 60 días hábiles para reglamentar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, una norma que es rechaza por diferentes sectores laborales, por lo que piden su abrogación.

“A partir de su promulgación (El Ejecutivo) tiene 60 días hábiles, todavía están e tiempo, el Ejecutivo tiene que cumplir con ese plazo, están en esa tarea, trabajando en el decreto supremo reglamentario”, afirmó el legislador.Los 60 días hábiles será cumplido en noviembre de este año, puesto que ese término de tiempo empezó a correr desde el 16 de agosto de este año, cuando fue promulgada la Ley 1386.

En su criterio, en el diálogo para elaborar la reglamentación deben estar “todos los sectores que tengan la voluntad, algunos no tienen voluntad, seguro que ni han leído la ley y están movilizando a las personas”.

La Ley 1386 es rechazada por gremialistas, maestros urbanos, transportistas y médicos, entre otros sectores, por considerar que vulnera los derechos y garantías de la ciudadanía que están reconocidas en la Constitución Política del Estado.

Por ese motivo, ya realizaron dos jornadas de movilizaciones, en las dos últimas semanas, para exigir al Gobierno la abrogación de esa norma. También anunciaron para la próxima semana nuevas acciones de protesta.

Por su lado, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, también sostuvo que los sectores que observan la norma 1386 deben participar en el diálogo que fue abierto por su colega de la Presidencia, María Nela Prada.Indicó que deben ser mesas técnicas las que deben analizar el contenido de la norma destinada a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado