5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/04/2021

En el MAS admiten que “no siempre es victoria, también hay derrotas”, después del balotaje

En el MAS admiten que “no siempre es victoria, también hay derrotas”, después del balotaje

Banderas del MAS. Foto: RRSS

Brújula Digital |12|04|21|

“Así son las elecciones democráticas, no siempre es victoria, también hay derrotas que necesitan evaluar para tomar mayor fuerza y continuar con más solidez para adelante”, sostuvo este lunes el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, cocalero del trópico cochabambino y próximo a Evo Morales, después que en la víspera el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdiera el balotaje en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, según la tendencia del cómputo oficial.

El departamento de La Paz tenía un avance del cómputo oficial 60,96%, Santos Quispe de Jallalla tenía un 57,71% de los votos contados frente al 42,29% de Franklin Flores del MAS.

En Chuquisaca, con un avance del 73%, Chuquisaca Somos Todos (CST) de Damián Condori lideraba el conteo con el 62,89% frente al 37,61% de Juan Carlos León del MAS.

En departamento de Pando, que con el 88,92% de cómputo oficial es la región con más avance en el cómputo, arrojaba un resultado parcial a favor de Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con el 56,16% por encima de Miguel Becerra del MAS con el 43,84,62%.

En Tarija, al 79% de avance del cómputo de actas, Óscar Montes de Unidos Por Tarija (UPT) era primero con el 56,36% mientras que Álvaro Ruiz del MAS obtenía el 43,64%.

Rodríguez afirmó que el MAS tiene más de 250 alcaldías ganadas en las subnacionales del 7 de marzo, de un total de 339 que tiene el país. “En las elecciones subnacionales, las alcaldías se ha logrado por lo menos en las áreas rurales, se ha logrado la mayoría; estamos por encima de más de 250 alcaldías y en tema de la gobernación veremos datos oficiales”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), afirmó este lunes que los supuestos errores cometidos en las subnacionales hay que corregirlos. “Hemos debido tener algunos errores y eso se va a hacer una evaluación el fin de semana. Eso es lo que estamos viendo, entre el viernes y el sábado se va a hacer una evaluación a nivel nacional y diremos qué es lo que ha pasado y dónde nos hemos equivocado. En función a eso se harán reajustes en el instrumento político”, señaló Mamani. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado