Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/12/2019

En el caso Franclin Gutiérrez, Fiscalía amplia investigación a exinspector de aeropuertos

En el caso Franclin Gutiérrez, Fiscalía amplia investigación a exinspector de aeropuertos

Oficinas de Migración en La Paz (Foto ANF)

Brújula Digital|31|12|19

En el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por manipulación del flujo migratorio del presidente de la Asociación de Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, se determinó la ampliación de dichas tareas en contra del exinspector de aeropuertos de Migración, Williams P,

“Señor juez, toda vez que su persona ejerce el control jurisdiccional tal cual señala el Art. 54 Inc. 1 del Código de Procedimiento Penal, pongo a su conocimiento que la siguiente investigación ha sido ampliada en contra de William P. por el delito de falsedad ideológica”, señala textualmente la resolución fiscal de ampliación de investigación al funcionario de Migración, según reporte de Agencia de Noticias Fides (ANF).

De acuerdo a la declaración de otros sindicados en este caso, el inspector de aeropuertos era mano derecha de Janeth Senzano, quien en 2016 fungía como jefa de control migratorio y luego pasó a ocupar el cargo de Directora General de Migración y según las declaraciones, “ambos tenían la facultad de introducir o modificar datos en el sistema migratorio”.

Como resultado de las declaraciones de otros funcionarios de Migración, William P. se desempeñaba como Inspector de Aeropuertos en 2016, periodo en el que se sospecha se sospecha se habría introducido al sistema migratorio un supuesto viaje de Franclin Gutiérrez a Colombia, información que fue utilizada en diversas oportunidades por autoridades jurisdiccionales, para rechazar los pedidos de libertad del dirigente de Adepcoca, a quién se mantuvo detenido en el penal de San Pedro de La Paz, por más de un año y ocho meses.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado