Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/10/2020

En Cochabamba, la Policía gasifica a jóvenes que piden motín

En Cochabamba, la Policía gasifica a jóvenes que piden motín

Gasificación en puertas de la UTOP de COchabamba. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |30|10|20|

La noche de este viernes, en la ciudad de Cochabamba, la Policía dispersó una manifestación de jóvenes que exigía motín policial, para demandar la anulación de las elecciones generales del 18 de octubre y protestar en contra de la anulación de los dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa.

Un reporte del diario Los tiempos señaló que un grupo de jóvenes intentó ingresar por la fuerza a las oficinas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), después de una vigilia que habían sostenido horas antes.

Sofía Rocha, una de las personas que asiste a la vigilia, declaró a Los Tiempos que se identificó a un grupo de infiltrados que trató de ingresar al cuartel de la UTOP para generar "algún tipo de confrontación”. “Ya los hemos identificado y ya los hemos sacado”, acotó.

El año pasado, durante los conflictos poselectorales de noviembre, fueron precisamente los efectivos de la UTOP los que iniciaron un motín policial que se replicó posteriormente en las demás unidades de la Policía Boliviana. Esta medida también dio inicio a una serie de acciones que desencadenaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales y la convocatoria a nuevos comicios generales.

“La sociedad civil es la que se está movilizando, como todos estos días. Entonces, todo depende de lo que la sociedad civil responda y de lo que la sociedad civil pida”, indicó Rocha cuando se refirió a la vigilia que aún lleva adelante un grupo de ciudadanos.

Esta movilización se suma a la protesta que se registró esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde hubo bloqueos esporádicos en diferentes rotondas de la capital oriental.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado