Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2019

En Cochabamba, asambleístas de MDS partido que conforma alianza BDN piden votar por Carlos Mesa por ser el único que puede hacerle frente a Evo Morales

En Cochabamba, asambleístas de MDS partido que conforma alianza BDN piden votar por Carlos Mesa por ser el único que puede hacerle frente a Evo Morales

Asambleistas de Cochabamba piden voto útil por Carlos Mesa (Foto Los Tiempos)

Brújula Digital|10|10|19|

Asambleístas de Cochabamba del Movimiento Demócrata Social (MDS), pidieron la mañana de este jueves votar por el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con el argumento que en la coyuntura política actual que vive Bolivia, “es el único que puede hacer frente a Evo Morales (MAS) en una segunda vuelta”.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) es parte de la alianza política Bolivia Dice No (BDN) que postula al senador de oposición Óscar Ortiz a la Presidencia.

Los asambleístas explicaron que después de conocerse  los resultados de una encuesta que revela que Óscar Ortiz baja en la preferencia ciudadana (7,8%), mientras que Evo Morales (36,2%) y Carlos Mesa (26,9%) encabezan la preferencia ciudadana rumbo a las elecciones presidenciales, se optó por la necesidad de apoyar a la unidad de la oposición.

El asambleísta por Demócratas, Freddy Gonzales, indicó que la unidad del pueblo debe demostrarse a través de un “voto castigo” que dé posibilidades a Carlos Mesa para enfrentarse a Evo Morales en una segunda vuelta

“Nuestra posición es clara, todos debemos votar de forma unida para garantizar una segunda vuelta y eso significa votar por el candidato que tiene más posibilidades (…). Evidentemente el que está con mayores posibilidades de llegar a una segunda vuelta es Carlos Mesa”, agregó el asambleísta, según reporte de Los Tiempos.

Por su parte la asambleísta Lineth Villarroel sostuvo que Óscar Ortiz es el mejor candidato, pero se debe entender que no es su momento en este proceso electoral, sino es el momento de Bolivia.

“No estamos volcándonos, no estamos cambiando de partido, para nada, pero como demócratas creemos que este es el momento de la unidad y estamos pidiendo a la población cochabambina, a la militancia del Movimiento Demócrata Social, a votar por Bolivia y votar por unidad”, insistió Villarroel.

Gonzales explicó que la idea en este momento es respaldar al candidato con mejores posibilidades para hacer frente a Evo Morales, “porque de continuar Morales en el poder podría acabar con la democracia.

Carlos Mesa se autodenominó como la única opción para hacer frente al presidente Morales y pidió el "voto útil" al electorado si no se quiere tener "cinco años más del MAS".

“A pesar de nuestras diferencias, Óscar Ortiz y yo compartimos ideas, hacer de la salud una prioridad. Pero hoy hay solo dos candidatos que pueden ganar, el candidato ilegal y yo, por eso te pido tu voto porque aún estamos a tiempo de unirnos los que no queremos cinco años más del MAS”, señala en un spot electoral como una señal de pedido de apoyo a su contrincante, Oscar Ortiz.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado