Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/09/2020

En dos días, Creemos y el MAS sufren agresiones en la campaña

En dos días, Creemos y el MAS sufren agresiones en la campaña

Punto de campaña del MAS quemada en Cochabamba. Foto: Opinión

Brújula Digital |19|09|20|

En los dos últimos días, militantes de la alianza Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) sufrieron agresiones durante el desarrollo de la campaña electoral, con miras a los comicios del 18 de octubre, en las ciudades de Oruro y Cochabamba, respectivamente.

Estos hechos se dan cuando falta menos de un mes para los comicios y cuando los partidos políticos intensifican su labor proselitista pública, la misma que empezó el 6 de septiembre, en cumplimiento del calendario electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral.

El jueves, una caravana de la alianza Creemos, cuyo candidato presidencial es el exlíder cívico cruceño Fernando Camacho, sufrió agresiones en la ciudad de Oruro, en la plaza del Casco de Minero, donde una veintena de personas lanzaron piedras e insultos en contra de los militantes de esa organización política.

 Los atacantes, entre jóvenes y adultos, también utilizaron palos para agredir a los militantes de Creemos. “¡Fuera!”, gritaban desde las aceras, mientras lanzaban piedras a los vehículos que se encontraban por el lugar, según se pudo observar en un video que fue publicado en redes sociales.

No obstante, más adelante en el recorrido de la caravana, grupos de orureños respaldaron a la agrupación y se acercaron a saludar al binomio presidencial de Creemos, Camacho y Marco Pumari, quienes se encontraban a bordo de vehículos.

Camacho posteó en redes sociales: “nos dijeron: ‘no vayan a la plaza, los están esperando’. Eran un grupito, pagados por el dictador, al que no le dimos importancia”, comentó. “¡Gracias Oruro por el cariño, gracias por recibirnos con los brazos abiertos, gracias por creer en el cambio!”, agregó.

Por otra parte, en la ciudad de Cochabamba, este sábado un punto de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fue instalado en la zona norte, fue destrozado y quemado, según denunció la candidata Silvia Soliz.En este caso se indicó que los atacantes eran “vecinos” que no tenían ninguna militancia política.

Soliz denunció que los atacantes quemaron todo lo que se encontraba en ese punto de campaña y golpearon a militantes del MAS, entre ellos a mujeres.

Ante esa situación Soliz demandó la ciudadanía dejar de lado la confrontación y reflexionar en busca de la unidad.

BD/JJ

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado