Política | 15/09/2020

En 15 días, la FELCN decomisa más de 44 toneladas de droga

En 15 días, la FELCN decomisa más de 44 toneladas de droga

Decomiso de droga en el Chapare. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |15|09|20|

Durante los primeros 15 días de septiembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 1.197 kilos de cocaína y más de 43 toneladas de marihuana, los mismos que hacen un total de más de 44 toneladas de droga interceptadas en diferentes regiones del país. 

"Les estamos dando todos los días un duro golpe al narcotráfico, en apenas 15 días se secuestró más de 44 toneladas. Estamos tratando de acabar con la impunidad del narcotráfico que durante 14 años estuvo (en el país)”, declaró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien, junto al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, y el director general de la FELCN, coronel Juan Percy Frías, ofreció este martes una conferencia de prensa en Chimoré, trópico cochabambino, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Murillo detalló que entre el 1 y el 13 de septiembre se ejecutaron 225 operativos antidrogas, en los que fueron aprehendidas 116 personas, mientras que fueron decomisados 27 vehículos, cinco avionetas y cinco inmuebles.Con estos decomisos, el Gobierno estima que se logró afectar al narcotráfico un total de $us 6.255.900, con el precio de la droga puesta en frontera.

El Director de la FELCN informó que con esta incautación se evitó la comercialización de 3.591.602 dosis en el territorio nacional. "Son resultados exitosos, siguiendo siempre el concepto inicial de la señora presidenta Jeanine Añez, cero tolerancia al narcotráfico", sostuvo.

Los operativos antidrogas más importantes fueron desarrollados en los departamentos de Cochabamba, en el sector del trópico, y Oruro, en Orinoca, según los reportes policiales.

En las operaciones desplegadas en el trópico de Cochabamba, la FELCN se incautó de seis vehículos en las localidades de Ivirgarzama, Villa Tunari, Suticollo y Bulo Bulo.

En Orinoca, patrullas de UMOPAR y la Jefatura Departamental de Oruro aprehendieron a 7 personas y decomisaron 6 vehículos, más 280 kilos con 920 gramos de cocaína que equivalen a 842.760 dosis de droga. Está valuada en 1.404,600 dólares, precio en frontera.

BD/JJC