Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/12/2019

Embajadora de México María Teresa Mercado abandona Bolivia en vuelo comercial

Embajadora de México María Teresa Mercado abandona Bolivia en vuelo comercial

Embajadora de México María Teresa Mercado, en el aeropuerto de El Alto (Foto El Deber)

Brújula Digital|31|12|19|

La embajadora de México, María Teresa Mercado, abandonó hoy Bolivia a tempranas horas de la mañana, en un vuelo comercial desde el aeropuerto de la ciudad de El Alto, después que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, declarara persona no grata a la diplomática mexicana.

El gobierno boliviano también declaró personas no gratas a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero; al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Hernández, y al grupo de personas de la legación diplomática que encapuchados, intentaron ingresar a la residencia de la Embajadora Mexicana al interior de dos vehículos de la embajada de España, se presume con el objetivo de evacuar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, motivo por el que el gobierno de Bolivia les solicitó que abandonen el país en un plazo de 72 horas.

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Antonio Montero, informó que la embajadora María Teresa Mercado, salió sola esta mañana de Bolivia en medio de un despliegue de vehículos diplomáticos y un cuerpo de seguridad que la acompañó hasta el aeropuerto de El Alto.

“La embajadora está abandonando el país, ella sola, seguramente tiene disposiciones de su Gobierno. Los carros diplomáticos la han acompañado, no ha habido ningún incidente, todo con normalidad”, explicó el comandante policial a la red Bolivisión.

Se conoce que en la legación diplomática mexicana se encuentran nueve exfuncionarios del gobierno del ex presidente Evo Morales, cuatro de ellos con mandamientos de aprehensión por procesos abiertos en su contra por delitos de sedición y terrorismo, entre ellos Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia y hombre de confianza de Evo Morales.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado