Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/11/2021

Embajador de Nicaragua, segundo diplomático en acudir y apoyar la marcha del MAS

Embajador de Nicaragua, segundo diplomático en acudir y apoyar la marcha del MAS

El embajador de Nicaragua junto al expresidente Evo Morales. Foto: Twitter

Brújula Digital |26|11|21|

El embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, se presentó este viernes en la marcha del MAS que respalda el gobierno del presidente Luis Arce y respaldo la movilización, la misma que partió de Caracollo con rumbo a La Paz. Similar acción fue cumplida ayer jueves por el embajador de Argentina, Ariel Basteiro.

“El hermano embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, llegó hasta la #MarchaPorLaPatria para darnos su aliento y apoyo. Nuestro agradecimiento por su solidaridad con el pueblo boliviano”, escribió Morales en su cuenta de Twitter y acompañó su mensaje con fotografías.

Este viernes, la marcha de seguidores del MAS llegó a la localidad de Ayo Ayo, donde permanecerá hasta este sábado, para continuar su recorrido hacia la sede de gobierno.

El jueves, Basteiro se presentó también en la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) que partió el martes de Caracollo, Oruro, con rumbo a La Paz, ciudad a la que prevé arribar el lunes 29 de noviembre.

La presencia del Embajador de Argentina en la marcha y el apoyo a esa movilización fue rechazada y cuestionada por asambleístas de la oposición, quienes calificaron a esa acción de intromisión.

Desde el MAS, el diputado Rojas rechazó que sea una intromisión, indicó que era una “visita de amigo” que hizo el diplomático argentino a Morales, debido a que el expresidente se asiló en el país vecino mientras se llevaba adelante el proceso electoral 2020 en Bolivia.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado