Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/11/2019

Embajador de Bolivia en la OEA presenta renuncia irrevocable

Embajador de Bolivia en la OEA presenta renuncia irrevocable

José Alberto Gonzales renunció a la representación de Bolivia en la OEA (Foto EFE)

Brújula Digital|12|11|19|

Sin señalar las razones para su decisión, hoy mediante carta dirigida al Canciller Diego Pary, presentó renuncia irrevocable al cargo de embajador de Bolivia ante la  Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto “Gringo”, Gonzales, según reporta Página Siete Digital.

Gonzales el 20 de septiembre de 2018 juró como embajador de Bolivia ante la OEA, un mes antes había presentado renuncia irrevocable a su función de senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), cargo que desempeñó desde 2015.

José Alberto Gonzales, considerado como uno de los hombres más conciliadores del Gobierno de Evo Morales, participó como embajador de Bolivia en la OEA en la explicación que brindó el gobierno nacional al organismo internacional, sobre el desarrollo y los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre, tras las dudas señaladas sobre los comicios por la misión de observación de dicho organismo.

Para la tarde de hoy, la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, para tratar la situación de Bolivia.

Embajador de Bolivia en Francia

 Cabe recordar que el embajador de Bolivia en Francia, general Gonzalo Durán (excomandante de las Fuerzas Armadas), presentó en pasados días su renuncia irrevocable al cargo y llamó a la pacificación en el país.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado