PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 23/06/2022

El TSJ presenta denuncia penal por presunta estafa en la DAF

El TSJ presenta denuncia penal por presunta estafa en la DAF
Brújula Digital |23|06|22|

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, presentó este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía por el delito de cohecho activo contra el autor o los autores, por una presunta estafa que se habría registrado en contrataciones de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial (DAF-OJ).

“Como presidente del TSJ y del Directorio de la DAF-OJ, nos hemos presentado en la Fiscalía para sentar una denuncia contra posibles autores, por cohecho activo y pasivo al tomar conocimiento sobre lo conocido en un medio de comunicación impresa. No vamos a tolerar ningún hecho de corrupción y ante el conocimiento de hechos irregulares interpondremos nuestra denuncia a la fiscalía para que proceda como es debido”, declaró Torres.

Según un reporte del TSJ, Torres reiteró que cualquier hecho de corrupción debe ser denunciado y esta institución será querellante tanto en el área jurisdiccional, administrativa o en algunas de las entidades desconcentrada que pertenecen al Órgano Judicial.

El miércoles, el diario Correo del Sur reportó que un empresario constructor denunció que una persona le había estafado Bs 20.000, luego de hacerse pasar como integrante de la comisión calificadora de la DAF, en un proceso de licitación para construir el muro perimetral de una propiedad del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300