Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/02/2020

El TSE inhabilita a Adriana Salvatierra como candidata a diputada del MAS

El TSE inhabilita a Adriana Salvatierra como candidata a diputada del MAS

Adriana Salvatierra del MAS. Foto: RRSS

Brújula Digital|10|02|10|

La senadora del MAS, Adriana Salvatierra, quedó inhabilitada de su candidatura para diputada plurinominal por Santa Cruz, según publicación del Tribunal Supremo Electoral. Se postulaba a diputada plurinominal por el departamento cruceño. Incumplió 11 de los 12 requisitos para la inscripción de candidatos.

Salvatierra fue presidenta del Senado en la última etapa del gobierno de Evo Morales o hasta los primeros diez días de noviembre pasado y pudo haber ocupado la silla presidencial luego de la renuncia del mandatario; sin embargo, renunció a la presidencia de esa instancia legislativa por lo que la presidencia recayó en la senadora Jeanine Añez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, luego asumió el mandato por sucesión presidencial.

En el MAS, también fue inhabilitado el ejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, quien aspiraba a un puesto en el Senado, pero no cumplió ningún requisito.

La lista de inhabilitados es distinta a la nómina de observados, entre quienes están Evo Morales, Luis Arce, Marco Pumari, entre otros, quienes no presentaron algunos de los requisitos y que tienen tres días para subsanar.

Entre estos requisitos exigidos por el TSE se encuentran el certificado de nacimiento original, fotografía tamaño pasaporte fondo blanco, número telefónico de contacto, fotocopia simple de cédula de identidad vigente, certificado original y actualizado de registro en el Padrón Electoral Biométrico, certificado original y actualizado del registro o registros del domicilio electoral (circunscripción, asiento y recinto) consignados en el padrón y otros.

ADN sin binomio

Como se había anticipado, Acción Democrática Nacionalista (ADN) se quedó sin binomio por falta de requisitos. El candidato presidencial Ismael Schabib fue inhabilitado al no haber presentado ninguno de los requisitos.

Por la misma razón fue inhabilitado Simeón Jaliri, quien empero ya había solicitado que el TSE lo borre de las listas, porque no fue consultado para su postulación.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado