Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2024

Pedirán que 2 senadores supuestamente involucrados con cuoteo en elecciones judiciales dejen comisión evaluadora

Pedirán que 2 senadores supuestamente involucrados  con cuoteo en elecciones judiciales dejen comisión evaluadora

El audio involucra al senador Miguel Rejas, presidente de la Comisión de Constitución del Senado. En la imagen, el legislador habla con medios tiempo atrás. Foto: APG

Brújula Digital|19|03|24

La mañana de este martes, el diputado del ala arcista Rolando Cuellar aseguró que se pedirá que el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, el evista Miguel Rejas, y la senadora también masista Soledad Flores, integrante de este ente, sean destituidos de esa instancia legislativa luego de que supuestamente se les oye en un audio filtrado pactar para favorecer a candidatos a las elecciones judiciales.

“Formalmente vamos a presentar una carta que sea destituido de la Comisión Mixta el senador y la senadora por estar favoreciendo, ofreciendo cargos, cuoteando pegas”, dijo Cuellar.

La noche de este lunes, el canal DTV difundió un audio en el que supuestamente se oye a Rejas y Flores.

“Es que van a ir a visitarte, porfa (…) Y cualquier candidato que tengas, Miguel, empezá a mandármelo (…) Voy a pasar el nombre de los dos compañeros para que te llamen, ¿ya? Para que lo preparen la oficina y todo, y con confianza, Miguel, porfa”, se escucha presuntamente decir a Flores.

Luego se oye a supuestamente Rejas decir “Que no me graben” ante lo que Flores habría agregado: “No, no, no. Les van a quitar el celular a todos. A ti, a todos. Ellos se van a encargar de quitarlo. Ellos van a estar contigo ahí en la reunión. No tengas pena. Ya después, si quieres te sientas a solas, les dices también, ‘me quiero sentar a solas’, no hay problema”.

Cuellar aseguró que la Asamblea Legislativa no permitirá “cuoteo de pegas y ese audio vamos a remitir como prueba a la Comisión, que se investigue y sean apartados de la selección de magistrados estos dos senadores”.  Insistió en que los legisladores deben mostrar transparencia e imparcialidad.

El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga consideró que el audio es una prueba que el expresidente Evo Morales busca tener magistrados que respondan a sus intereses para que pueda ser candidato en las elecciones del próximo año.

“El patrón del Chapare quiere volver a tener, en este caso, magistrados que respondan a Evo Morales, para que de esta forma pues vuelva a ser candidato el 2025, ya lo ha hecho el 2019, ha sido un candidato chuto y prácticamente pues ha tenido magistrados del tribunal constitucional que lo han habilitado ilegalmente”.

Dijo que Comunidad Ciudadana denunciará lo sucedido de forma pública. “Se puede observar que guerra anunciada, guerra perdida, los mismos evistas han mostrado estos audios y en ese contexto, como oposición, conjuntamente con los veedores vamos a tomar las previsiones correspondientes”.

Consideró que además los candidatos a las elecciones judiciales involucrados con el caso deben ser inhabilitados.

“Sin duda pues acá se tiene que inhabilitar a estos candidatos que respondan al Chapare, que respondan a Palacio de Gobierno, porque prácticamente tienen que ser candidatos totalmente imparciales y que demuestren pues que la justicia se puede modificar en nuestro país”.

En similar sentido, la diputada de Comunidad Ciudadana Lisa Claros aseguró que la filtración del audio permite mostrar que al MAS “no le interesa hacer procesos transparentes, con personas probas e idóneas”.

“Lamentablemente todas las comisiones son manipuladas y están a la cabeza de parlamentarios que no tienen integridad moral, que no tienen capacidad y ahora se ve una vez más que el Movimiento al Socialismo le ha vuelto a mentir a toda la ciudadanía”.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado