Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/01/2023

El reo brasileño que huyó, salió del penal por un “informe médico de emergencia”

El reo brasileño que huyó, salió del penal por un “informe médico de emergencia”

Foto: BTV

Brújula Digital |31|01|23|

El reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, conocido como Andrés Luis Xavier Da Rocha, quien huyó este martes tras una balacera por la que murió uno de sus dos custodios, salió del penal de Chonchocoro, con rumbo al Hospital de Clínicas, en cumplimiento a un informe médico de emergencia de la galena de la cárcel y a una autorización del Director del recinto carcelario.

“Dando cumplimiento a informe médico de emergencia expedido por la Dra. Narda Naldy Callisaya Conde, médico del recinto penitenciario San Pedro de Chonchocoro”, el director del penal de Chonchocoro, mayor Napoleón Espejo, autorizó la salida del reo a las 07.00 de este martes, según el documento que fue difundido y que lleva la fecha del 30 de enero.

Cuando se encontraba en el Hospital de Clínicas, el reo brasileño y sus cómplices redujeron a los dos custodios que vigilaban al recluso y les dispararon. Uno falleció y el otro recibe atención médica.

En el documento se indica que el reo debía ser llevado hasta el gabinete de especialidad de traumatología “hasta su conclusión.

En el instructivo emitido por Espejo al jefe de seguridad del penal de Chonchocoro, le indica que el reo y los custodios deberían “retornar inmediatamente al establecimiento penitenciario y bajo ningún pretexto ser conducido a otro lugar que no sea el indicado, para lo cual debe designar escoltas necesarios”.

Asimismo, indica que este traslado se debe dar con “las seguridades establecidas, de acuerdo al Código Penal Art. 181 y 182, las escoltas deben trasladas al interno ENMANILLADO y son los únicos responsables en caso de evasión de los privados de libertad”.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado