Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/07/2021

El quiebre en Jallalla se profundiza, Copa afirma que no forma parte de ese partido

El quiebre en Jallalla se profundiza, Copa afirma que no forma parte de ese partido

El quiebre en Jallalla se profundiza, Copa afirma que no forma parte de ese partido. Foto: El Diario

Brújula Digital |27|07|2021|

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que no forma parte de Jallalla, la agrupación política con la que postuló como candidato a la Alcaldía alteña, en medio de un quiebre interno que se profundiza más.

Las pugnas se hicieron visibles el sábado durante el acto de inauguración de la campaña masiva de vacunación en El Alto. Copa y Santos Quispe, gobernador de La Paz, cruzaron acusaciones.

La alcaldesa demandó a Quispe "respeto" porque éste le habría acusado de priorizar el "baile" en lugar de salud en referencia a la autorización para la entrada folklórica del 16 de julio en esa ciudad.

En el acto, el gobernador dijo que "a la alcaldesa no le ha importado la salud, ahora me sorprende que esté aquí, al fin y  al cabo, la alcaldesa nunca ha velado por la salud" afirmó en referencia a las ausencias de la autoridad a las reuniones de coordinación departamental para la vacunación contra el Covid.

"Yo no soy de Jallalla, no estoy inscrita ni formo parte organicamente y eso tampoco significa que los trate de forma inadecuada o irrespetuosa" afirmó anoche la alcaldesa en el programa Noches Sin Tregua de Cadena A cuando fue consultada si formaba parte de esa organización política.

Demandó a los dirigentes del partido la convocatoria a una reunión para solucionar los conflictos interno. "Yo no he declarado la guerra a Jallalla, yo creo que en estos momentos estamos para coordinar y para trabajar juntos, parece que hay algunos malos entendidos que están haciendo que haya mayor brecha, este es un tema que lo tiene que solucionar el presidente de la agrupación, el señor Chui convocar y solucionar porque esto de las peleas internas está generando mucho problema", declaró.

Copa formó parte del MAS, fue presidenta del Senado durante el gobierno de Jeanine Añez pero fue excluída de la candidatura a la alcaldia alteña por Evo Morales, entonces postuló con la agrupación Jallalla.

El frente político ya afrontó la disidencia de Santos Quispe, quien desconoció el acuerdo firmado con la agrupación.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado