Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/05/2022

El PS-1, alma mater de Arce, prevé sacar personería y apunta a los comicios de 2025

El PS-1, alma mater de Arce, prevé sacar personería y apunta a los comicios de 2025

el presidente Luis Arce Foto/RRSS

Brújula Digital |08|05|22|

El secretario ejecutivo departamental del Partido Socialista 1 (PS-1) de Oruro, Rimmy González, declaró que el alma mater del presidente Luis Arce ya tiene sus estatutos y realizará los trámites para sacar su personería jurídica y así participar en los comicios generales del 2025 y en las subnacionales de 2016.

“Hemos comprendido que el PS-1 es la alternativa política, bajo los principios de Marcelo Quiroga Santa Cruz. (…) Hemos visto el compañero Arce comprometido con el PS-1, hemos tenido alrededor de unas tres reuniones a nivel nacional con el compañero Arce y con el secretariado ejecutivo nacional”, indicó que Gonzáles, según un reporte de Página Siete.

Según el secretario del PS-1, señaló que la dirigencia mantuvo tres reuniones con Arce y que él está comprometido con el PS-1.

El 1 de mayo del 2021, el mandatario aseveró que el “PS-1 no puede morir” y que siempre “lo ha defendido en los foros universitarios. “Hemos mantenido los principios de Marcelo (Quiroga Santa Cruz) y hemos estado siempre inclaudicables en la lucha”.

En esa gestión, indicó que se mantuvo en contacto con quienes eran ejecutivos del extinto partido.

“Yo vengo siempre a nuestras raíces, al Partido Socialista 1 (…). En la campaña me visitaba Eduardo (Pardo) y los compañeros del partido. Estábamos acorralados ahí, atrincherados, con siete juicios, una persecución. Pero siempre nos recuerdan las enseñanzas y aprendizaje que hemos tenido del PS-1, durante nuestra juventud, que ha sido importantísimo para poder enfrentar todo”, aseveró Arce.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado