Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/10/2021

El principal opositor de Putin se lleva el Premio Sájarov 2021

El principal opositor de Putin se lleva el Premio Sájarov 2021

El principal opositor de Putin se lleva el Premio Sájarov 2021.

Brújula Digital |20|10|2021|

El Parlamento Europeo otorgó hoy el premio Sájarov 2021 a la libertad de conciencia al líder ruso y principal opositor de Vladimir Putin, Alexéi Navalni, según medios internacionales.

La expresidenta Jeanine Añez que había sido postulada al igual que las mujeres afganas no recibieron el respaldo mayoritario del Parlamento Europeo.

Navalni fue condenado en febrero a dos años y medio de cárcel por haber incumplido los términos de su libertad condicional cuando se recuperaba en Alemani después de ser envenenado con un agente químico, que según él fue ordenado directamente por el presidente Vladimir Putin.

La expresidenta boliviana Jeanine Añez fue propuesta para recibir el galardón por la "persecución política" que sufre de parte del gobierno de Luis Arce Catacora que la acusa de protagonizar un "golpe de Estado" en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

La exmandataria ahora recluida en la cárcel de Miraflores (La Paz) ayer afirmó en una carta a las personalidades nominadas al premio que su inclusión entre los tres finalistas del galardón "es un respaldo del mundo democrático que no me abandonó en la difícil adverdidad".

"Quienquiera que lo reciba será bien merecido. Nos une la lucha por los principios básicos de la libertad, la democracia e igualdad y sufrimos persecuciones de toda índole por hacerlo” escribió la exmandataria.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado