Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/06/2024

El Presidente se reúne con alcaldes de ciudades capitales y El Alto para tratar temas regionales, económicos y gestión de proyectos

El Presidente se reúne con alcaldes de ciudades capitales y El Alto para tratar  temas regionales, económicos y gestión de proyectos

El presidente, Luis Arce, junto al ministro Cusicanqui y el viceministro Ríos. Foto: captura de pantalla

Brújula Digital|25|06|24|

El presidente, Luis Arce, y los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto se reúnen esta mañana en la Casa Grande del Pueblo para tratar temas de la agenda regional, gestión de proyectos y asuntos económicos.

La reunión es presidida por Arce, quien está acompañado por el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. Inicialmente estaba convocada para las 08:00; sin embargo, su inicio fue pospuesto para las 11:00.

Se evaluarán “temas que hacen a la gestión, preocupación de la población boliviana y que tienen que ver con el desarrollo en las regiones”, explicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que pondrá en consideración el tema del Censo de Población y Vivienda 2024 y un planteamiento para que las regiones con menos habitantes no pierdan recursos económicos.

Agregó que pedirá al Presidente impulsar la aprobación de un crédito para que se financie el plan municipal de La Paz contra las lluvias.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó que hay “mucha preocupación” entre los alcaldes debido al retraso de la Asamblea Legislativa en la aprobación de créditos externos para el financiamiento de obras.

“No puede ser que los créditos no salgan, cada semana que ellos retrasan cada semana que vamos retrasando mayor inversión en las ciudades, es realmente un perjuicio. Estamos muy preocupados los alcaldes y por eso estamos también asistiendo a esta reunión”.

Agregó que se pedirá al Gobierno “que tome otra determinación”, porque los municipios no pueden estar expuestos “a la falta de conciencia de los legisladores”.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que en el encuentro se tratarán proyectos, la situación de la economía de los gobiernos ediles y “algunos temas a nivel nacional”.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado