Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/07/2021

El objetivo de la querella contra Lima es que se retracte, afirma abogado de Añez

El objetivo de la querella contra Lima es que se retracte, afirma abogado de Añez

El objetivo de la querella contra Lima es que se retracte, afirma abogado de Añez. Foto: Ministerio de Justicia

Brújula Digital |22|07|2021|

El abogado de la expresidenta Jeanine Añez, Jorge Valda, explicó que el objetivo de la denuncia por difamación y calumnia en contra del ministro de Justicia, Iván Lima, es que éste se retracte de las declaraciones que hizo en contra de la exmandataria como compararla con un feminicida.

“La finalidad de la acción judicial permitir que el ministro pueda recapacitar, se retracte de las acusaciones y deje que la justicia haga su trabajo, que no exista más injerencia ni más interferencia en el trabajo del poder judicial” afirmó el jurista en una entrevista en cadena A.

La exmandataria informó ayer que presentó una querella y acusación particular contra Lima "por los graves delitos de difamación, injuria y calumnia".

La denuncia fue presentada ante el juez de sentencia en materia penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“(Lima) libra y vierte acusaciones falsas en mi contra por medios de comunicación, a través de las redes sociales, haciendo públicas las peores acciones difamatorias, calumniantes y denigrantes, propias de una persona sin valores, atacando a una mujer sola, aprovechando de su poder”, señala en una parte del documento escrito.

El abogado de Añez dijo que “si bien la libertad de expresión es un derecho que se reconoce en un país democrático, las acusaciones vertidas directamente por el ministro de Justicia en contra de Jeanine Añez han superado lo permisible, lo tolerable e incluso atenta contra la dignidad de las personas” porque en publicaciones registradas en las redes sociales la comparó con un feminicida.

Explicó que mientras no exista una sentencia judicial no se puede atribuir a la exmandataria las muertes como las ocurridas en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019.

Lima aseguró anoche que la denuncia en su contra tiene "serias deficiencias". “Lamentablemente, la presentación que la señora Añez ha realizado y publicado en redes sociales adolece de serias deficiencias (...), este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo. En todo caso, de admitirse la denuncia, demostraremos mediante la ‘excepción de verdad’ su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”, manifestó.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado