Política | 14/01/2021

El ministro de Defensa supera al Covid-19 y recibe la alta médica

El ministro de Defensa supera al Covid-19 y recibe la alta médica

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Foto: Archivo

Brújula Digital |14|01|21|

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recibió en la víspera el alta médica y su salud es estable después de presentar mejoras al cuadro de Covid-19 que lo aquejaba desde hace un par de semanas.

“A la fecha se encuentra en etapa de recuperación post Covid-19 y por prescripción médica cumple protocolo de aislamiento. De esta manera, el Sr. Ministro retomó sus funciones de trabajo en el marco institucional”, dice un comunicado del Ministerio de Defensa.

Añade que “el Lic. Edmundo Novillo, fue dado de alta médica ayer miércoles 13 de enero de Cossmil, donde estuvo internado desde el 2 de enero para ser tratado contra el Covid-19, a la fecha se encuentra en etapa de recuperación”.

En diciembre del año pasado la autoridad fue diagnosticada con Covid-19 convirtiéndose en el primer ministro del presidente Luis Arce en contraer la enfermedad.

Continúan en etapa de recuperación los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

En el texto se agradece el apoyo que recibió Novillo del presidente Luis Arce, de sus colegas ministros, del personal de salud y administrativo, durante los momentos difíciles de salud que atravesó.