Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/03/2020

El MAS sostiene que no es momento de definir nueva fecha de elecciones

El MAS sostiene que no es momento de definir nueva fecha de elecciones

Dirigencia de la bancada del MAS. Foto: Cámara de Senadores

Brújula Digital |27|03|20|

El MAS emitió este viernes un comunicado en el que señala que la nueva fecha para las elecciones generales no debería ser definida en breve y que por el momento el país tiene que enfrentar los desafíos ocasionados por la propagación del coronavirus.

Las elecciones del 3 de mayo han sido suspendidas debido a las medidas restrictivas tomadas por las autoridades a la circulación de vehículos y peatones, y la nueva fecha está en duda.

El presidente del TSE, Salvador Romero, propuso un rango de fechas para la realización de las elecciones generales, que van entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre.

El TSE envió a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley en ese sentido, y se reservaría el derecho de elegir la fecha en el rango ya mencionado.

El MAS, que tiene dos tercios en el Legislativo, denunció a través de su comunicado la falta de consenso con las otras fuerzas políticas que participan de los comicios.

“(el) TSE ha definido enviar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional - ALP, proponiendo un rango de fecha para las nuevas elecciones sin que exista un consenso”, señala la nota emitida por la dirección nacional del MAS.

El MAS manifestó que desde la primera reunión a la que fueron convocados oficialmente sus delegados por parte del TSE para evaluar la modificación del calendario electoral, expresaron de manera clara y responsable su posición como partido: “primero está la vida antes de definir una nueva fecha de elecciones”.

“A mediados de abril (al final de la cuarentena), deberíamos volver a reunirnos todas las fuerzas políticas para buscar llegar a un consenso con relación a la nueva fecha de elecciones que deberían ser lo antes posible”, se lee en el comunicado emitido por la dirección nacional del MAS-IPSP.

El MAS considera que la Asamblea “debe tomar en cuenta el sentir del pueblo al momento de iniciar el tratamiento de una ley referida a la modificación del calendario electoral, misma que debe sustentarse en consensos, así como en informes técnicos, legales y sanitarios una vez haya finalizado la cuarentena”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado