PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 24/06/2022

El MAS se enfrasca en otra pelea interna por supuestos vínculos con el narcotráfico

El MAS se enfrasca en otra pelea interna por supuestos vínculos con el narcotráfico

Brújula Digital |24|06|2022|

La ejecución de tres policías en Porongo (Santa Cruz) y la supuesta vinculación del caso con el narcotráfico reavivó la pugna interna en el MAS.

Más temprano, el diputado evista Héctor Arce denunció que "se hizo un maquillaje, un armado de la escena del crimen" en Porongo para encubrir las causas reales de los asesinados y apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

"Ha ciertas cosas que no cuadran, tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas, aquí hay alguien que está encubriendo y en su momento se tendrá que informar al pueblo boliviano" adelantó.

La respuesta no se dejó esperar en el bloque parlamentario de Luis Arce.

El diputado Rolando Cuéllar anunció que están investigando al vicepresidente del MAS, Gerardo García, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Nos han llegado denuncias que él (Gerardo García) podría haber avalado a una persona del narcotráfico que ha sido extraditado al vecino país de Argentina. Estamos investigando y si esos documentos que nos han entregado son reales vamos a pedir al ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) que haga la investigación", refirió.

Evistas y renovadores sostienen una pugna interna hace meses pese a que los mandos del partido se empeñan en negar una división interna.

Del Castillo es cuestionado por el mismo jefe del partido, Evo Morales, porque supuestamente sería un "agente" de la DEA de Estados Unidos y mediante sus emisarios pidió el cambio de la autoridad.

También se reunió con Arce para abordar las pugnas internas y hasta ahora no se conoce a cabalidad los resultados de ese encuentro.

Gobierno niega protección al narcotráfico

Después de las denuncias de supuesta protección de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) al principal implicado en la ejecución de tres policías, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, negó que exista encubrimiento a al narcotráfico.

"No hay ningún encubrimiento al narcotráfico y ustedes son testigos, los medios de comunicación del trabajo que venimos realizando, una lucha transparente y una lucha frontal contra este flagelo del narcotráfico" respondió a los periodistas cuando fue consultado sobre el tema.

Mamani participa en un acto con estudiantes de secundaria por el día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en la ciudad de La Paz.

La autoridad anunció que la FELCN cooperará en las investigaciones que realiza la Fiscalía para el esclarecimiento del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo pero insistió en que no existe ninguna protección a Nallar.

El director general de esa unidad, José Illanes, anunció que solicitó informes ante las denuncias de que después de las ejecuciones, Nallar se habría comunicado con un agente de la FELCN.

"Se está investigando todo. Cuando uno toma conocimiento de alguna información a través de redes sociales, corresponde exigir los informes y si se comprueba cualquier información, existen mecanismos para proceder conforme establece la norma", informó Illanes, según registra la red Unitel.

Nallar y sicarios colombianos son los principales sindicados de la ejecución de tres uniformados en Porongo, Santa Cruz.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300