Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/01/2021

El MAS rechaza impugnación contra Dockweiler y señala que los únicos “truchos” son los de Sol.bo

El MAS rechaza impugnación contra Dockweiler y señala que los únicos “truchos” son los de Sol.bo

El candidato del MAS para la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler. Foto/Aruchivo

Brújula Digital |21|01|2021|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó este jueves la impugnación en contra su candidato, César Dockweiler, por parte de su contendiente, Álvaro Blondel, de Sol.bo, quien presentó, el pasado miércoles, un memorial para inhabilitar al candidato del MAS que pugna por la Alcaldía de La Paz.

Los candidatos a concejales del MAS, Pier Chaín y Cristian Velasco, aseguraron que la candidatura de Dockweiler está “correctamente habilitada” para que participe de los próximos comicios electorales; calificaron que la impugnación presentada por Blondel es “una estrategia política porque sienten que perderán en la elección”.

“Rechazamos totalmente todas esas impugnaciones, creemos que César sigue siendo perseguido, esto no lo aceptamos, ellos saben que lo que están perdiendo en cancha lo quieren ganar en mesa, como un partido de futbol. Pero nosotros nos sometemos a la democracia y esta dice que tiene que haber elecciones”, indicó Chaín, según una nota de Página Siete.

Agregó que la calificación de Blondel, al llamar “trucho” a Dockweiler, es una ofensa y que los verdaderos “truchos” son ellos porque están “de facto un en la Alcaldía”, ya que las elecciones se llevan cada cinco años.

El pasado miércoles, el candidato de Sol.bo, Álvaro Blondel, presentó un memorial ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para que se impugne al candidato del MAS por no cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución Política del Estado.

Argumentó que el memorial presentado se debe a que Dockweiler no cumplió con el tiempo de residencia en el municipio, tal y como dispone la Constitución Política del Estado (CPE), razón por la que no puede presentarse en las elecciones subnacionales de marzo.

“Conocemos que renunció voluntariamente a la gerencia de Mi Teleférico y por lo tanto no hay un arraigo laboral, además se conoció públicamente por los medios que instruyó a su familia que se vaya del país por lo que tampoco se vio un arraigo familiar, por lo que no hay un asilo político en ningún país, por lo tanto este auto constitucional no aplicaría”, dijo según una nota de Fides.

Mencionó que esa es la razón por la que se considera que la candidatura es irregular, debido a que “no cumplió ni la mitad del tiempo que se necesita para estar en el municipio, por redes e información sabemos que llegó entre noviembre y diciembre del año pasado, se tiene que tomar medidas sabemos que César Dockweiler es un candidato trucho y se tiene que respetar la constitución”.

Respecto de ello, Chaín, mencionó que el memorial con los argumentos presentados se deben a que el candidato le teme a que “si gana el MAS” habrá fiscalización dentro del Gobierno Municipal.

"Habrá fiscalización, revisión y auditorias y eso les preocupa, están viendo que está pasando, piden impuestos por adelantado, bajan las multas y nosotros dijimos que no habrá mutas a nadie del pueblo paceño”, indicó el candidato a concejal del MAS.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado