5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 28/12/2020

El MAS ratifica a Flores y Dockweiler como candidatos a la gobernación y alcaldía en La Paz

El MAS ratifica a Flores y Dockweiler como candidatos a la gobernación y alcaldía en La Paz

César Dockweiler y Franklin Flores, candidatos del MAS en La Paz. Foto: Captura video

Brújula Digital |28|12|20|

Franklin Flores y César Dockweiler, candidatos a la gobernación y a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezan la caravana de postulantes de todo el departamento paceño y militantes que partió la tarde de este lunes del centro de la urbe paceña con rumbo a oficinas electorales.

Entre los postulantes del departamento también se encontraba Zacarías Maquera, conocido como Ratuki, quien fue elegido como postulante a la Alcaldía de El Alto y relegó la aspiración de Eva Copa.

“Es momento de que el departamento de La Paz tenga crecimiento y pueda generar liderazgo y competir en tema económico”, sostuvo Flores, cuya candidatura fue rechazada por el sector intercultural paceño durante la semana pasada.

Flores indicó que su gestión buscará que La Paz asuma un liderazgo económico en el país, al igual que el departamento de Santa Cruz.

Dockweiler aseguró que su postulación deberá ser aceptada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que residencia no es lo mismo que permanencia, al hacer referencia a uno de los requisitos para ser candidato que indica que el postulante debe tener permanencia de al menos dos años en el lugar donde postulará.

El candidato del MAS se declaró perseguido político del gobierno de Jeanine Añez, por lo que tuvo que salir del país, tras la dimisión de Evo Morales a la presidencia, en noviembre de 2019. Esta ausencia de Dockweiler fue cuestionada por candidatos opositores, quienes consideran que su postulación debe ser rechazada por el TSE.

Además, Dockweiler aseguró que pasó un curso de aymara cuando era gerente de la empresa Mi Teleférico, por lo que conoce esa lengua nativa, otro requisito para ser candidato.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado