Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/11/2021

El MAS prevé que más de 100 mil marchistas llegarán La Paz

El MAS prevé que más de 100 mil marchistas llegarán La Paz

Un afiche de la marcha del MAS que, según los anuncios, arrancará mañana en Caracollo. Foto: MAS-IPSP

Brújula Digital |22|11|2021|

Evo Morales pretende reeditar las largas caminatas que lo posicionaron como líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS) con una marcha que comenzará mañana desde Caracollo (Oruro) hasta La Paz.

El senador del MAS, Leonardo Loza, adelantó que mañana al menos 20 mil personas engrosarán columna de marchistas al inicio de la caminata desde Caracollo hasta La Paz. Serán 180 kilómetros de caminata.

A lo largo de la caminata se irán sumando más integrantes y a la ciudad de La Paz llegarán más de 100

mil personas, adelantó.

"El dia martes vamos vamos a arrancar con casi 8 mil personas el primer día, el segundo día o tercer día vamos a pasar de 10 mil a 15 mil y el último día estimamos llegar más de 50 mil, 100 mil, marchistas al centro de la ciudad de La Paz y ahí gritar a viva voz de que la democracia no se toca, la justicia se cumple, al gobierno electo por el voto se respeta" afirmó en declaraciones a periodistas.

Isabel Dominguez, dirigente de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" de Cochabamba, afirmó que el objetivo de la movilización es la "defensa de la democracia" y "defensa del voto" que obtuvieron Luis Arce y David

"Quieren hacer respetar su voto del 18 de octubre de 2020, ese día hemos elegido al Presidente y Vicepresidente pero ahora vemos que la derecha que no quiere respetar eso" lamentó.

Según explicó que cada sindicato afiliado a esa organización enviará a un hombre y a una mujer a la marcha, y las federaciones provinciales también enviarán a sus representantes de manera obligatoria.

La marcha "en defensa de la democracia" fue anunciada por Evo Morales hace dos semanas como parte de un espaldarazo para el presidente Luis Arce que hasta la pasada semana estuvo cercado de conflictos por la Ley 1386 que fue abrogada por la Asamblea y el presidente en ejercicio David Choquehuanca.

Morales pretende reeditar las marchas cocaleras que protagonizó en la década 1990 y 2000 para presionar a los gobiernos de turno aunque hay quienes afirman que se trata del inicio de una campaña para fortalecer su liderazgo en su partido con miras a las elecciones de 2025.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado