Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/03/2020

El MAS interpelará a cinco ministros hasta el 9 de marzo

El MAS interpelará a cinco ministros hasta el 9 de marzo

Ministros del gabinete de Jeannine Añez en la lista de interpelaciones (Foto Composición)

Brújula Digital|02|03||20|

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, informó que hasta el próximo 9 de marzo, cinco ministros del gabinete de la presidenta Añez serán interpelados por la bancada masista.

De acuerdo a información de la Cámara de Senadores, los ministros interpelados serán los de Defensa, Luis Fernando López, y de Gobierno, Arturo Murillo, por la intervención militar y policial en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto y el municipio de Sacaba, Cochabamba, que terminó con varios muertos y heridos durante los conflictos postelectorales de noviembre de 2019.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa, agregó que además de las interpelaciones a los ministros de Defensa y de Gobierno, también serán interpelados los ministros de Comunicación, Isabel Fernández; de Cultura, Martha Yujra, y de Deporte, Milton Navarro.

“Nosotros tenemos la agenda de interpelaciones hasta el 9 de marzo, nuestros primeros interpelados son el ministro de Defensa, el ministro de Gobierno, posteriormente la ministra de Comunicación, la ministra de Culturas y el ministro de Deportes”, indicó la presidente de la Cámara Alta.

Los ministros de Defensa y de Gobierno suspendieron en dos oportunidades sus interpelaciones respectivas, ambas autoridades presentaron justificaciones ante la ALP para no presentarse ante esta instancia.

En el primero de los dos sucesos violentos, por los que serán interpelados los ministros del gobierno de Jeanine Añez, al menos diez productores de coca murieron el 15 de noviembre cuando intentaron superar un cerco policial-militar en Sacaba, Cochabamba.

Cuatro días después, otras nueve personas murieron como desenlace después que una acción de militares y policías rompieron un cerco de afines al Movimiento al Socialismo a una planta de distribución de combustibles en la zona de Senkata en la ciudad de El Alto, acción que determinó inmediatas acciones de violencia y el intento de ingreso a la planta de la petrolera estatal.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado