BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Política | 03/05/2021

El MAS domina la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz

El MAS domina la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz
Brújula Digital |03|05|21|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) domina la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz. En la primera sesión de este ente legislativo se eligió como presidente a Luis Surco Casaña, como vicepresidente a Luis Ramos Espejo (MAS) y como secretaria a Yhanet Cadena Mamani, los tres del MAS.

Además, la ALD de La Paz eligió al asambleísta indígena Heliberto Maza Semi como vocal I y a Fernando Céspedes Chávez, de SOL.Bo, como vocal II.

En este caso, la alianza oficialista Jallalla La Paz, alianza por la que resultó electo como gobernador Santos Quispe, no tendrá representación en la directiva de la ALD de La Paz.

En abril, tras la derrota del MAS en los cuatro departamentos donde hubo balotaje (La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), advirtió su partido, si bien no tendrá gobernadores en esas regiones, tendrá la “gobernabilidad” de las respectivas asambleas legislativas departamentales.

La sesión de la ALD de La Paz tuvo una demora, debido a que durante la mañana no se llevó a cabo porque había dos informes emitidos por la comisión de admisión de credenciales. Por ese motivo se declaró cuarto intermedio hasta la tarde.

Una vez posesionada la directiva de la asamblea paceña, sus integrantes se aprestaban a posesionar al gobernador Santos Quispe.

BD/JJC



Arte Expresis BD