5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/09/2019

El MAS cree que “hay algo a cambio” por el apoyo de Samuel a Mesa y que reponen la megacoalición

El MAS cree que “hay algo a cambio” por el apoyo de Samuel a Mesa y que reponen la megacoalición

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI

Brújula Digital|25|09|19|

El gobernante MAS considera que “hay algo a cambio” en el apoyo de Samuel Doria Medina a Carlos Mesa, para las elecciones del 20 de octubre, que reponen la megacoalición y que el respaldo del empresario no es al programa de gobierno del abanderado de Comunidad Ciudadana sino porque tiene la posibilidad de ganar al candidato inconstitucional Evo Morales.

“Unidad Nacional esperaba el apoyo para las (elecciones) municipales de Comunidad Ciudadana, ellos le llaman reciprocidad. Dicen que la alianza no tiene nada a cambio, pero luego demandan algo, mostrando que, como siempre lo hicieron en los gobiernos pasados, siempre hay algo a cambio que ellos esperan”, sostuvo el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, entrevista con radio Panamericana.

El lunes Mesa recibió el respaldo electoral de Unidad Nacional de Doria Medina y Mesa dijo sentirse "fortalecido" por el respaldo de Samuel a tiempo de agradecer el apoyo desinteresado de UN.

“Esperamos que haya reciprocidad de parte de Comunidad Ciudadana, tenemos candidatos importantes y fuertes. Esperemos también, sin pedir nada a cambio, sean recíprocos en el futuro, pero hablar ahora sería especular porque todavía no se ha convocado a elecciones municipales", declaró el martes Doria Medina a radio Erbol.

En contrapartida, el vocero de CC, José Antonio Quiroga, negó algún acuerdo electoral con UN y señaló que el objetivo conjunto es enfrentar la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales.

En ese marco, Canelas advirtió que el pacto de Doria Medina y Mesa no es otra cosa que una reedición de la “megacoalición” que gobernó el país entre 1985 y 2003. “Vemos una redición de la megacoalición (...), hace un mes y medio Manfred Reyes Villa expresó el apoyo a Carlos Mesa pidiendo su voto, alrededor de las mismas fechas establecieron una alianza con Leopoldo Fernández. Luego dicen que no se alían, es como si tuvieran vergüenza”, sostuvo.

Doria Medina llamó a votar por Mesa el 20 de octubre, pero dijo que no está de acuerdo con la visión de país de Mesa. “Estoy apoyando al que tiene más posibilidades de ganar la elección en la primera o segunda vuelta”, aclaró.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado