Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Política | 19/07/2021

El MAS coordina con Migración la expulsión de cubanos que hacen “politiquería barata”

El MAS coordina con Migración la expulsión de cubanos que hacen “politiquería barata”
Brújula Digital |19|07|21|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) coordinará con la Dirección de Migración y con el Ministerio de Gobierno la expulsión del territorio boliviano de aquellos cubanos que se dediquen a la “politiquería barata”, anunció este lunes el diputado Rolando Cuéllar (MAS).

El 11 de julio, en Cuba, se iniciaron una serie de protestas y manifestaciones en contra de su gobierno por la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, la escasez y el racionamiento de alimentos y medicamentos, y también por las las restricciones a la libertad de expresión.

Al día siguiente, en la ciudad de Santa Cruz, un grupo de residentes cubanos se movilizó en respaldo a las protestas registradas en Cuba, descritas como las más fuertes en los últimos 60 años.

“Estamos coordinando con Migración, es nuestra competencia como legisladores, y vamos a coordinar con nuestra bancada (del MAS) de Santa Cruz, Migración y con el Ministerio de Gobierno. No vamos a permitir algunos residentes ilegales indocumentados estén en territorio nacional haciendo politiquería barata”, sostuvo Cuéllar.

Hace una semana, el mismo Cuéllar anunció que iba a enviar una carta al canciller Rogelio Mayta ptra expulsar a los cubanos indocumentados que estén haciendo política.

Cuéllar sostuvo que los cubanos legales tienen el derecho de quedarse en territorio boliviano, pero en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1