Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/05/2022

El MAS anuncia otro proceso contra Arias, ahora por supuesto biocidio

El MAS anuncia otro proceso contra Arias, ahora por supuesto biocidio

Foto: AMUN

Brújula Digital |23|05|2022|

La concejal del MAS, Roxana Pérez del Castillo, anunció que el alcalde de La Paz será denunciado por el delito de biocidio por las muertes de animales en el bioparqueVestyPakos.

La legisladora consideró en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV que "en la práctica los animalitos están destinados al deceso o al cautiverio indiscriminado sin la empatía para que regresen a sus hábitat naturales" y que se habrían cometido varias irregularidades.


"El biocidiotamién es un delito penal no solo administrativo o civil, tiene que caerles todo el peso de la ley porque ya no estamos en la época en los que los animales eran cosas, los animales son sujetos de derecho y merecen todo nuestro respeto" argumentó sobre el proceso contra el alcalde Arias.

La Alcaldía de La Paz, que administra el bioparque que funciona en Mallasa, indicó que está abierta a cualquier investigación para esclarecer las muertes que serían debido a la vejez de los animales.

El Gobierno también determinó la pasada semana el cierre del bioparque pero el alcalde Arias respondió que este seguirá funcionando.

"El que va a cometer biocidio es él (director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Omar Yuma) ¿Quién les va a dar alimento a los animales? Estos señores (del Ministerio de Medio Ambiente) nos traen animalitos y somos nosotros los que tenemos que cubrir sus alimentos, su mantenimiento, su curación; no nos dan ni una miga y tienen el atrevimiento y, además, que no es así, porque yo me levanto de buen o mal humor, se abre o se cierra (el Bioparque); hay procesos y este señor no entiende que hay un proceso que hay que seguir", manifestó el alcalde.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado