Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/11/2021

El MAS acusa de ultraje a símbolo patrio a Arias; éste dice que es absurdo y ocioso

El MAS acusa de ultraje a símbolo patrio a Arias; éste dice que es absurdo y ocioso

El asambleísta Gualberto Arispe cuando informa sobre la denuncia contra Iván Arias. Fotyo: FB

Brújula Digital |18|11|21|

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, informó este jueves que interpuso una denuncia por ultraje a un símbolo patrio en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias, por utilizar un barbijo rojo amarillo y verde. El burgomaestre le respondió que es “absurdo y ocioso” lo que hace, cuando debe atender temas más importantes

Ayer miércoles el Alcalde de La Paz utilizó un barbijo con los colores de la Bandera Nacional durante la marcha que fue convocada por la Asamblea de la Paceñidad. Este aspecto fue criticado por Arispe.

“Es una total falta de respeto a nuestros símbolos patrios; los antipatrias que no quieren a nuestro país, lo utilizan como trapo a un símbolo patrio, hemos visto quemando la Wiphala y hemos presentado una denuncia por ultrajar a símbolos patrios, estamos pidiendo en este momento que se pueda dar celeridad en este tema al Ministerio Público”, declaró Arispe en una conferencia de prensa.

La respuesta de Arias no se dejó esperar. “Es absurdo, es ocioso lo que hace el diputado (Arispe) hay cosas más importantes que el país espera que se preocupe (el asambleísta)”, sostuvo.

En criterio del Alcalde de La Paz, si se toma en cuenta la denuncia de Arispe, un “montón” de gente tendría que ir a la cárcel, debido a que la Bandera Nacional es utilizada en plazas o está en la espalda de las personas.

“Yo no he usado la bandera, sino he utilizado un barbijo que tenía los colores de la bandera. Pero ellos mismos usan la Wiphala, la han convertido de un símbolo nacional de unidad en un símbolo de agresión”, declaró a la red Unitel Arias.

El burgomaestre dijo que espera que la Fiscalía no dé curso a esta “absurdez”, aunque, acotó, ahora le abren una serie de procesos “por cualquier cosa”.

Por su lado, el diputado Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), también rechazó la acusación de Arispe. Indicó que en el MAS, su líder Evo Morales, utilizó la Wiphala de mantel.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado