Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/05/2024

El horario de invierno para los escolares de las ciudades de La Paz y El Alto comienza este lunes 20

El horario de invierno para los escolares de las  ciudades de La Paz y El Alto comienza este lunes 20

Una madre abriga a su hijo en una calle paceña. Foto: ABI

Brújula Digital|15|05|24|

Este lunes 20 de mayo comienza el horario de invierno para las unidades educativas de la ciudad de La Paz, El Alto y del altiplano paceño, confirmó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

Añadió que la aplicación del horario de invierno se realizará de forma paulatina en las localidades, considerando las bajas temperaturas.

“De manera general, toda parte del altiplano del departamento de La Paz, la ciudad de La Paz y El Alto y los valles del departamento (se aplica el horario invernal el lunes). Se tiene otro tipo de características en la Amazonía del norte de La Paz, especialmente en las provincias de Iturralde, Larecaja y Yungas”.

El horario de invierno consiste en retrasar por media hora el ingreso a la unidad educativa, para el turno de la mañana, y adelantar por 30 minutos la salida, para el turno de la tarde.

El Ministerio de Educación emitió, la semana pasada, un instructivo en el que autoriza el horario de invierno en el país de forma diferenciada, según desciendan las temperaturas. En Potosí y Oruro ya se aplica y en Santa Cruz se anunció que será desde mañana.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado