Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/08/2020

El Gobierno prevé intervenir bloqueos si no prospera el diálogo con sectores sociales

El Gobierno prevé intervenir bloqueos si no prospera el diálogo con sectores sociales

Javier Issa, viceministro de Régimen Interior. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |05|08|20|

El Gobierno advirtió este miércoles que si no prospera el diálogo con los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloquean caminos, se recurrirá a la intervención de esas movilizaciones de protesta, con el objetivo de lograr el paso de oxígeno medicinal, insumos médicos y alimentos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, lamentó que el Pacto de Unidad, que aglutina a sectores sindicales afines a MAS, exponga a sus afiliados a un contagio masivo del coronavirus (COVID-19) a través de esas acciones de protesta.

“El Gobierno, en primera instancia, apuesta por el diálogo, pero si esto no prospera vamos a utilizar otras medidas como la intervención de los bloqueos”, declaró Issa en una conferencia de prensa, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Sectores afines al MAS iniciaron el lunes un bloqueo de caminos para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ratifique la fecha de las elecciones para el 6 de septiembre y decline en su decisión de postergar la votación para el 18 de octubre, una postura que fue asumida para evitar contagios de coronavirus.

En el tercer día de protesta, se informó que hay más de 70 puntos de bloqueos en al menos seis departamentos, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Chuquisaca, por donde no se dejan pasar oxígeno medicinal, insumos médicos, alimentos y productos de exportación, entre otros.

Ante esa situación, la labor de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas es llevar adelante acciones de prevención, para evitar que haya desmanes y daños.

“No estamos interviniendo los bloqueos, tenemos conocimiento que en éstos están buscando la confrontación, para generar muertos y echar la culpa al Gobierno, como se ha hecho en Hauyllani (Cochabamba) y en Senkata (El Alto) en noviembre de 2019”, señaló el Viceministro de Régimen Interior.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado