Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/02/2024

El Gobierno pone en duda el traslado de Camacho a Santa Cruz, espera informes de Inteligencia de la Policía

El Gobierno pone en duda el traslado de Camacho a Santa Cruz, espera informes de Inteligencia de la Policía

Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro. Foto: RR.SS.

Brújula Digital |24|02|24|

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, puso en duda que el gobernador Luis Fernando Camacho sea trasladado a Santa Cruz, tal como lo determinó el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para que participe de manera presencial en la audiencia por el caso “Decretazo”, el 11 de marzo.

“Es importante mencionar que ya el Régimen Penitenciario ha sido notificado con la instrucción del juez. Sin embargo, es importante mencionar que a través de los equipos de Inteligencia (de la Policía), pero además, de los administradores del área penitenciaria, se deben emitir los informes correspondientes en los cuales se proyecte las garantías respecto al traslado del mismo (de Camacho)”, dijo Ríos según un reporte de Unitel.

Recalcó que aún no se puede confirmar el traslado hasta que se entreguen dichos informes, ya que existe el recelo que pueda ocurrir una revuelta similar a cuando el gobernador fue aprehendido, en la tarde del miércoles 28 de diciembre de 2022.

Ríos enfatizó que cuando Camacho fue aprehendido, sus seguidores protestaron y causaron destrozos en instituciones públicas y privadas.

“Por otro lado, se analiza el contexto porque ya hemos visto que cuando se ha dado la aprehensión de Camacho se han tomado aeropuertos, se ha incendiado infraestructuras, tanto públicas como privadas (…) Todos estos elementos deben ser analizados a través de la administración penitenciaria y por los equipos de Inteligencia, a través del Comando General (de la Policía). A través de esto, comunicar al juez sobre la posibilidad de hacer el traslado”, explicó Ríos.

El pasado 10 de febrero, el TDJ de Santa Cruz, a través de un auto de apertura, ordenó que Camacho sea trasladado a la cárcel de Palmasola para que pueda participar de manera presencial en la audiencia del caso “decretazo”, referido al Decreto Departamental 373 de marzo de 2022.

La norma la firmó Camacho antes de viajar a Brasil y determinaba que sería reemplazado por el secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, y no por el vicegobernador, actual gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.

BD/MC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado