Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/08/2020

El Gobierno identifica a las personas que portan armas en bloqueos

El Gobierno identifica a las personas que portan armas en bloqueos

Motoqueros armados en Yapacaní. Foto: El Deber

Brújula Digital |11|08|20|

El Gobierno inició la labor de identificación de personas que portan armas de fuego en diferentes puntos de bloqueo, informó este martes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. En videos difundidos a través de redes sociales, se ve a bloqueadores armados, especialmente en puntos del trópico cochabambino y Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

“Ayer vimos ingentes personas con armas mostrando hacía las cámaras, una vez identificadas serán procesadas (…) se ha hecho la denuncia de tenencia de armas, pero el Ministerio Público no puede entrar al Chapare, los han amenazado, la Policía, igual se encuentra amenazada, se necesita gente del Estado para hacer este trabajo, pero por el momento se está haciendo trabajo de inteligencia e investigaciones respecto a la tenencia de armas”, declaró Issa, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

En los últimos días salieron a luz los videos que muestran a personas que bloquean caminos y portan armas de fuego. Incluso se vio a grupos de motociclistas que llevan a personas armadas, especialmente en Yapacaní. El bloqueo de carreteras fue iniciado el lunes de la semana pasada por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), para rechazar la postergación de las elecciones generales hasta el 18 de octubre, una decisión que fue asumida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar contagios masivos de coronavirus en septiembre.

El lunes, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, incluso advirtió que estos hechos se constituyen en un hecho de “terrorismo”.

Issa expresó su preocupación por este hecho. “Tenemos conocimiento de que hay gente armada como se ha visto ayer en las manifestaciones del trópico cochabambino, hay mucha gente armada se ha contado más de 280 rifles y armas largas, que van a ser utilizadas no en contra del Ejército o la Policía, sino en contra de los propios pobladores, los dirigentes van a disparar y le van a echar la culpa al Gobierno”, aseveró.

El Ministerio de Gobierno informó que los motoqueros circulan con sus armas de fuego y Whipalas en el sector del trópico cochabambino. Agregó que en el altiplano, específicamente en las provincias Omasuyo y Camacho, se realizaron movilizaciones, resaltando la tenencia de armas de fuego, con amenazas de agravar la situación si no renunciaba la presidenta Jeanine Áñez y con la advertencia de que llegarán a la ciudad de La Paz.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado