Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/08/2020

El Gobierno denuncia que el MAS no dejó entregar a la Asamblea el informe escrito de Áñez

El Gobierno denuncia que el MAS no dejó entregar a la Asamblea el informe escrito de Áñez

Israel Alanoca, viceministro de Coordinación Gubernamental. Foto: ABI

Brújula Digital |06|08|20|

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, denunció que asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) evitaron este jueves la entrega del informe escrito de la presidenta Jeanine Áñez, por lo que calificaron de “sabotaje” la acción promovida por esos legisladores, quienes impidieron que la Mandataria emita su mensaje durante la sesión de honor de la Asamblea precisamente porque no envió ese documento.

Para este 6 de agosto, aniversario patrio, estaba previsto que Áñez dé su informe de gestión por vía virtual en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, debido a que aún se encuentra en fase de recuperación total del coronavirus que padeció hasta la pasada semana. Sin embargo, la presidenta del Senado, Eva Copa, preguntó a la senadora secretaria si había recibido el informe escrito de Áñez. La respuesta fue negativa, por lo que la sesión concluyó.

A pesar de ello, Áñez leyó su informe de gestión en el Palacio de Gobierno, una lectura que fue transmitida por el canal estatal Bolivia TV. Pese a que los canales de televisión no estaban obligados a retransmitir ese mensaje, como lo exigía el años pasados el gobierno del MAS, un 90% de los medios audiovisuales dieron curso a esta emisión. 

“En apego al artículo 172, numeral 2 de la Constitución Política del Estado, estamos cumpliendo con entregar el informe porque, dice textualmente, que en la sesión se iba a entregar este informe este documento, obviamente, una vez acabado el mensaje y así se lo hacía todos los años, el anterior mandatario terminaba su mensaje y lo entregaba”, explicó Alanoca, quien cuestionó el accionar de los asambleístas del MAS.

El viceministro Alanoca acotó que asambleístas del MAS utilizaron una “pequeña excusa” para impedir que Áñez emita su informe ante la Asamblea Legislativa.

“Simplemente es un sabotaje que nos hace el Movimiento Al Socialismo, aunque con estos pequeños detalles, cuando debería primar siempre la cordialidad y la unidad entre los bolivianos que encuentran en un día tan especial para los bolivianos”, agregó Alanoca.

El director de Coordinación con Movimiento Sociales, Rafael Quispe, coincidió en calificar de “sabotaje” la acción del MAS en la Asamblea. Además, lamentó que hayan impedido, en medio de agresiones, la entrega del informe presidencial escrito.

No obstante, ambas autoridades anunciaron que entregarán el informe la próxima semana, cuando las oficinas de la Asamblea estén abiertas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado