Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/04/2022

El CUB no envía preguntas para los postulantes a Defensor del Pueblo

El CUB no envía preguntas para los postulantes a Defensor del Pueblo

La Comisión Mixta de Constitución que elegirá al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo Foto/Senado

Brújula Digital |25|04|22|

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CUB) resolvió no enviar la batería de preguntas para la fase de entrevista a la que se deben someter los 16 postulantes a la Defensoría del Pueblo. Ahora la Comisión Mixta será la que se encargará de elaborar las preguntas.

"Creo, han asumido una posición institucional que por falta de tiempo, porque dicen que se debería coordinar con anticipación. Como no han remitido el banco de preguntas, hay que tomar en cuenta el reglamento que en su artículo 18 parágrafo cuatro dice: a efectos de la evaluación de entrevista la Comisión Mixta de Constitución elaborará por temática una batería de 30 preguntas para los criterios 1,2 y 3 y cada uno elegirá una pregunta por criterio", explicó el diputado Rubén Gutiérrez, presidente de la Comisión Mixta de Constitución.

Frente esta situación, los legisladores comenzaron a trabajar en las preguntas, tomando en cuenta que la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral habilitó a 16 postulantes a la fase de entrevistas, que comienza hoy lunes 25 de abril, y se desarrollará hasta el 27 de abril.

Entre el 3 y 6 de mayo, en el Legislativo se debe designar al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, autoridad que, según la CPE, ejercerá el cargo durante seis años, sin derecho a ser elegido o elegida por otros períodos más.

BD/BLH



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado