Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2021

El Canciller cree que Añez se puede ir del país si la dejan sin resguardo

El Canciller cree que Añez se puede ir del país si la dejan sin resguardo

El canciller Rogelio Mayta. Foto: Btv

Brújula Digital |10 |10|21|

El canciller Rogelio Mayta afirmó este domingo que cree que la expresidenta Jeanine Añez se puede ir del país si es que se la deja sin custodia. De esa forma, la autoridad justificó la detención preventiva de la exmandantaria en una cárcel a raíz del caso “golpe de Estado”.

“(A Añez) se la detiene legal y legítimamente porque hay riesgo de fuga. Jeanine Añez, si la dejan sin resguardo, apuesten cualquier cosa, se va a ir del país. Se le da tención preventiva y cuando se encuentra probablemente con algunas afecciones de salud, tanto la justicia, el juez y régimen penitenciario le dan todo, médicos, los mejores espacios y hasta privilegios en relación a otras personas que ya están detenidas. Por eso ha habido protestas”, declaró Mayta en una entrevista con medios estatales.

De esa forma, el Canciller también se refirió al rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CODH) a la medida cautelar que fue solicita por Añez, quien denunció que se vulneraron sus derechos humanos y no se respetó el debido proceso en su caso.

Mayta señaló que asambleístas de la oposición, especialmente, trataron de “vender una mentira” cuando señalaron que el Gobierno había cometido violaciones a los derechos humanos de Añez cuando se la detuvo preventivamente en un centro penitenciario.

En criterio de la autoridad, la defensa de Añez puede volver a presentar una demanda de medidas cautelares ante la CIDH y anticipó que el Gobierno también presentará los descargos como lo hizo ante la reciente solicitud realizada por Añez.

Añez se encuentra encarcelada, en calidad de detenida preventiva, desde mediados de marzo de este año, por el proceso “golpe de Estado” por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, además del otro proceso “desdoblado” en el que se la acusa de cometer los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado