Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/05/2022

El atentado en Potosí que dejó cuatro muertos fue planificado, revela la Policía

El atentado en Potosí que dejó cuatro muertos fue planificado, revela la Policía

Brújula Digital |11|05|2022|

El atentado con la detonación de una granada de gas en un coliseo universitario cerrado en Potosí que dejó cuatro fallecidos y más de 70 heridos fue planificado por dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) que pretendían prorrogarse en el cargo y evitar nuevas elecciones.

Las investigaciones policiales han dado cuenta de que tres de los detenidos se reunieron la madrugada del lunes para adquirir la granada de gas lacrimógeno de triple acción en una avenida de la capital potosina que luego fue usada en la asamblea estudiantil convocada para aprobar la convocatoria a elecciones.

El subcomandante de la Policía potosina, Carlos Alberto Oblitas, informó anoche que la investigación policial refiere que "tres personas se habrían reunido después de la medianoche del día domingo para adquirir la granada de gas, estamos indagando de quién fue esa granada de gas. Las personas que se reunieron después de la medianoche del domingo y las primeras horas del lunes fueron Mauricio Nicolás Quintanilla, a quien se le conoce con el nombre de Motín, Ariel Quispe Mendonza que además es el presidente del comité electoral que ha convocado a la asamblea del lunes y el señor Milton Fuentes Apaza conocido como el alias de Licenciado, son las tres personas que se habrían reunido para adquirir la granada".

En entrevista en el programa No Mentirás de la red PAT dijo que esta reunión se realizó al final de la avenida Tinkuy de la zona conocida como Huachacalla en la capital potosina. "Es ahí que se habrían reunido con la persona que les habría facilitado la granada de gas" afirmó.

Explicó que aunque se trató de una sola granada de gas ésta tiene efecto de desorientación y pánico lo que derivó en una avalancha humana porque sólo había un acceso para la salida de las miles de personas concentradas en el interior de un espacio cerrado.

Según la investigación policial, uno de los cuatro detenidos habría activado la granada de gas. "Después haber quitado la chaveta de seguridad la habrian lanzado", refirió la autoridad policial.

La hipótesis policial es que la intención de este grupo era perpetuarse en el poder y evitar que se realicen nuevas elecciones en la asamblea convocada por el comité electoral. "La intención de ellos era perpetuarse y que no se lleve adelante la asamblea, pero el comité electoral ya había convocado a esta asamblea pero la intención de ellos era sabotear esta asamblea que no se llegue a la aprobación de nuevas elecciones, es así como plan alterno habían planificado un desbande para que toda la gente huya del lugar y no se apruebe (la convocatoria)", refirió el subcomandante.

Los dirigentes pretendían perpetuarse en el poder y continuar al mando de la FUL.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado