Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/05/2022

El Alto recurrirá al control social para garantizar resultado transparente del Censo

El Alto recurrirá al control social para garantizar resultado transparente del Censo

La Asamblea de la Alteñidad. Foto: GAMEA

Brújula Digital |07|05|22|

Este sábado se desarrolló la Asamblea de la Alteñidad con una masiva concurrencia. Allí se aprobó un manifiesto de siete puntos, entre los que se indica que se recurrirá al control social para garantizar la transparencia del resultado del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará el 16 de noviembre de este año.

La asamblea se desarrolló en el estadio de Villa Ingenio, Distrito 5 de El Alto. En el encuentro participó la alcaldesa Eva Copa, además de diferentes organizaciones de esa ciudad, entre ellas la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) alteño, al mando de Fernando Rivero.

El primer punto del manifiesto aprobado establece que las organizaciones de El Alto recurrirán al control social para que el resultado sea transparente y acorde a la realidad de la población alteña. Señalan que están conscientes que un resultado transparente les garantizará un mayor presupuesto para más obras y un desarrollo sostenido de la ciudad y sus 14 distritos.

En este caso también se indicó que planificarán estrategias para que todas las personas que viven en El Alto sean censadas en esa ciudad y no se dirijan a localidades o comunidades de las provincias para beneficiar a los municipios en los que nacieron.

En los otros puntos del manifiesto, la Asamblea de la Alteñidad demandó de las autoridades nacionales atención a los requerimientos en educación, salud y seguridad ciudadana. También se declaró en emergencia en defensa los límites territoriales de la urbe.

En El Alto, además, se plantearon el objetivo de conseguir un desarrollo con identidad y dignidad, en el ámbito político, económico, social y cultural; respaldar la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de El Alto con el que se buscará el fortalecimiento institucional; ser una urbe con identidad política, toda vez que se caracteriza por ser revolucionaria, contestaría y cultural; en cuanto a desarrollo económico, buscar alianzas estratégicas con empresas públicas asentadas en esta urbe y lograr aportes económicos que permitan desarrollo.

“Este Manifiesto tiene siete puntos en los cuales están incluidos el tema institucional, político, social, económico y el Censo el cual nos atinge a nosotros y a todos los alteños. Las diferentes organizaciones vivas de toda la ciudad de El Alto han trabajado constantemente para poder hacer esto (Asamblea de la Alteñidad) y poder aglutinar a todos y poder llegar a un mismo objetivo”, declaró la Alcaldesa de El Alto.

Posteriormente, la autoridad edil señaló que este manifiesto tendrá que ser socializado, en busca de lograr la unidad y el desarrollo de la urbe.

Marcelo Mayta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, afirmó que las organizaciones sociales de están muy contentas por la respuesta de todos los alteños y alteñas, debido a que después de mucho tiempo se ve la “unidad monolítica” de todos los sectores. 

Rivero, de la Fejuve de El Alto, sostuvo que las tareas de socialización se desarrollarán pronto, bajarán a las bases y pronunciamiento en mano pedirán que se hagan censar en el lugar que habitan, con el fin de lograr incremento presupuestario para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado