5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 04/01/2021

El Alto prepara acordonamientos sanitarios para evitar alza de casos de Covid-19

El Alto prepara acordonamientos sanitarios para evitar alza de casos de Covid-19

Hospital del Sur en El Alto. Foto/Semanario Aygün

Brújula Digital |04|01|2021|

El secretario municipal de Salud y Deportes de El Alto, José Luis Ríos, anunció este lunes que la municipalidad prepara el acordonamiento sanitario en dos distritos de la urbe alteña, además pidió la apertura inmediata de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital del Sur, debido al incremento de casos de Covid-19.

“Hemos empezado a aplicar, de acuerdo a nuestro plan, los cordones sanitarios y estamos programando los mega-cordones, especialmente en dos distritos donde se han incrementado abruptamente la cantidad de casos”, señaló Ríos a Erbol.

Agregó que hubo dos fallecidos en las últimas 48 horas y que la urbe alteña es una de las más afectadas por la segunda ola del coronavirus.

“Tenemos lamentablemente 10.688 casos confirmados desde que inició la pandemia y en el último mes, aproximadamente, se reportaron 1,000 casos”.

En ese sentido, la autoridad demandó al Gobierno central que se ejecute la apertura de nuevas Unidades de Terapia Intensiva del Hospital del Sur para que desde dicha infraestructura se pueda brindar el servicio de terapia intensiva a los pacientes que estén infectados con el virus.

“En cuanto a terapia intensiva hemos hecho las gestiones ante el gobierno central para que podamos habilitar especialmente el Hospital del Sur porque ahí tenemos unidades de terapia intensiva que han sido preparadas”, indicó Ríos. 

Añadió que también se ha solicitado la recontratación del personal por parte del ministerio especialmente de los especialista, enfermeras y de todo el equipo que es necesario para atender la terapia intensiva. 

El Ministerio de Salud reportó el domingo pasado un descenso de contagios de coronavirus al registrar 606 casos en todo el país. El departamento de La Paz registró 111 casos, siendo la segunda región más afectada por el coronavirus.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado