Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2021

El Alto pide más información sobre ley contra ganancias ilícitas; prevé asamblea para definir acciones

El Alto pide más información sobre ley contra ganancias ilícitas; prevé asamblea para definir acciones

El Ministro de Economía durante la socialización del proyecto de ley en El Alto., Foto: Min. de Economía

Brújula Digital |14|10|21|

Organizaciones e instituciones de El Alto anunciaron que darán un plazo de 24 horas a los órganos Ejecutivo y Legislativo para den una información más amplia sobre el alcance del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, caso contrario anuncian una asamblea de la alteñidad para asumir “acciones de hecho”.

La socialización y explicación sobre esta norma, hecha por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, durante la reunión de la mañana de este jueves, no fueron suficientes para las organizaciones e instituciones alteñas, por lo que pidieron que se dé mayor explicación al respecto, informó la alcaldesa Eva Copa.

Organizaciones de El Alto rechazan la aprobación de esta norma en la asamblea por considerar que se vulneran los derechos de la ciudadanía. Este borrador de ley ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y fue enviado al Senado para su revisión y sanción.

La autoridad edil advirtió que quienes debían socializar este proyecto de ley son los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado, pero que ellos no asistieron a esta reunión de explicación en la que participó sólo el Ministro de Economía.

Copa indicó que en el voto resolutivo de este encuentro se dio un plazo de 24 horas al Gobierno y a la Asamblea para ser atendidos, caso contrario, entre el lunes o martes de la próxima semana se dará curso a la asamblea de la alteñidad para asumir “acciones de hecho”.

Las dudas que tenían los sectores alteños no fueron respondidas con “claridad” por parte del Ministro de Economía, advirtió Copa, quien pidió a las autoridades del Gobierno y de la Asamblea “escuchar al pueblo” sobre las observaciones que se tiene el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

 Entre las conclusiones del encuentro de esta mañana, también se determinó que los representantes de las organizaciones e instituciones alteñas expliquen a sus bases el contenido del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, para que conozcan los motivos por los cuales se movilizarán, en caso de no ser atendidos.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado