Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/07/2022

El ala evista contraataca: Cuéllar tiene 19 procesos en su contra y "se ha metido en serios problemas”

El ala evista contraataca: Cuéllar tiene 19 procesos en su contra y "se ha metido en serios problemas”

EL diputado del MAS, Gualberto Arispe junto a otros legisladores del partido azul Foto/Captura

Brújula Digital |06|07|22|

Desde el ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) fustigan a su compañero de militancia, Rolando Cuéllar y lo acusan de tener 19 procesos en su contra y que los mismos habrían sido cerrados.

Según declaraciones del diputado Gualberto Arispe (MAS), Cuéllar se metió en serios problemas al develar una carta en la que se hace mención a un narcotraficante, detenido en 2021, que daba supuestas “grandes donaciones económicas” al partido en función del gobierno.

“El señor se ha metido en serios problemas a partir de su última declaración de una denuncia infundada que hizo”, señaló Arispe ante los medios de comunicación.

De acuerdo con Arispe, los delitos que presuntamente tendría Cuéllar son “por violencia familiar o doméstica, difusión e incitación al racismo o discriminación, amenazas, terrorismo, asociación delictuosa, fabricación y comercio de sustancia explosivas asfixiantes, estafa, desacato, amenazas, discriminación, instigación pública a delinquir, sedición, entre otros”.

Además, indicó que las declaraciones del diputado crítico a Evo Morales, líder del MAS, son a título personal que los medios de comunicación no deberían titular como declaraciones de un diputado masista.

“Cualquier opinión que tenga este señor, no puede titularse como opinión de un diputado masista”, aseveró Arispe.

Rolando Cuéllar, luego de criticar duramente a la dirigencia del MAS, tildarla de “dinosaurio” y pedir su renovación, fue expulsado de las filas de este partido político, pero él presentó sus alegaciones al Tribunal Constitucional para no perder su curul.

“El MAS como partido lo expulsó, lo que ha pedido es que se pueda recuperar su curul a través del Tribunal Supremo Electoral, pero esto está en el Tribunal Constitucional, así que esperemos y por estas declaraciones cometió transfugio político y no habló bajo los principios ideológicos del MAS”, dijo el legislador.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado