Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/02/2020

Edwin Rodríguez considera que Añez debe deponer su candidatura “ella no fue electa; tenía un mandato y tiene que cumplir ese mandato”

Edwin Rodríguez considera que Añez debe deponer su candidatura “ella no fue electa; tenía un mandato y tiene que cumplir ese mandato”

Senador de UD Edwin Rodríguez (Foto Página Siete)

Brújula Digital|21|02|20|

Ante el pedido de varios sectores sociales y políticos para que se conforme un bloque de unidad que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales y de esa manera evitar el regreso al poder del MAS, actores políticos reconsideran su postulación como es el caso de Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, que en los pasados días señaló que deja su candidatura “en blanco”, con el fin de conformar un bloque de unidad.

Para que se forme la unidad, es necesario que los candidatos presidenciales desistan de su candidatura, y uno de los pedidos que salió a la luz en las últimas horas, fue el del senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, quien afirmó que la presidenta Jeanine Añez debería deponer su candidatura a las elecciones generales del 3 de mayo.

Justificó su planteamiento bajo el argumento que Añez no fue electa y que su mandato era realizar la transición de gobierno. "La primera que debería deponer su actitud, ética o antiética, es la señora presidenta (Jeanine Añez), porque ella no fue electa; tenía un mandato y tiene que cumplir ese mandato", afirmó el senador de UD.

El senador de UD indicó que la decisión de la presidenta, puede despertar susceptibilidad en relación a los comicios presidenciales, porque Jeanine Añez eligió a uno de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y uno en cada Tribunal Electoral Departamental (TED), por lo tanto - podrían administrar las elecciones en favor de la primera mandataria, en una similitud con el caso que se produjo con el expresidente Evo Morales.

"Ella eligió a los vocales, ahora ellos van a administrar las elecciones para ella. Hay una duda que se nos puede generar, porque eso significaría recorrer el camino que Evo Morales ha diseñado", sostuvo Rodríguez.

La presidenta Jeanine Añez anunció su candidatura el pasado 24 de enero, tras haber indicado en varias ocasiones que no postularía a los comicios de mayo de este año.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado