5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/07/2019

Edwin Rodríguez acusa a Ortiz de intentar “dividir” a la oposición y hacerle el juego al MAS

Edwin Rodríguez acusa a Ortiz de intentar “dividir” a la oposición y hacerle el juego al MAS

Rodríguez (izq.) y Ortiz en una foto de archivo.

Brújula Digital |12|7|19|

El candidato a vicepresidente de Bolivia Dijo No, el senador Edwin Rodríguez, acusó a Oscar Ortiz, que encabeza esa fórmula, de intentar “dividir” a la oposición y favorecer una victoria de Evo Morales.

Rodríguez renunció este viernes, inesperadamente, a su candidatura, a tiempo de criticar que Ortiz y su partido, MDS, atacan a Carlos Mesa con la intención de favorecer a la candidatura oficialista de Morales y Álvaro García Linera.

La renuncia de Rodríguez seguramente tendrá un efecto electoral importante y podría impulsar la alicaída campaña de Carlos Mesa, que está segundo en las encuestas tras haberlas liderado por varios meses a principios de año. En general, se considera que Morales tiene cerca de 40% de respaldo, 10 puntos más que Mesa. Ortiz tiene 10%.

La inesperada renuncia de Rodríguez se dio en la localidad de Llallagua, Potosí, departamento del que es oriundo. Todavía no ha habido una reacción de Ortiz o su partido.

En la carta critica la estrategia del candidato presidencial de su fórmula, Oscar Ortiz, de atacar innecesariamente a Carlos Mesa, lo que beneficia a Morales, con el riesgo de caer en una “dictadura”, dijo.

“En el congreso extraordinario del Movimiento Originario Popular (MOP), efectuado en este histórico centro minero de Llallagua, hemos realizado un análisis de coyuntura política electoral del país, en la que resalta la estrategia del Movimiento Democrático Social, MDS, jefaturizado por Rubén Costas, que cuestiona, crítica y ataca al candidato de oposición Carlos Mesa en lugar de interpelar, cuestionar y atacar al ilegal e inconstitucional binomio oficialista de Morales y García Linera”, expresa la carta.

Agrega que “esta estrategia electoral unilateral de Demócratas, partido de Óscar Ortiz, tiende a dividir a la oposición, restar votación a Comunidad Ciudadana y facilitar al binomio oficialista, que pretende obtener una distancia electoral mayor al 10% del segundo más votado y así ganar en la primera vuelta y consolidar un gobierno dictatorial y corrupto al estilo venezolano”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado