Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/11/2019

Dos periodistas fueron agredidos, uno de El Deber y otro de ATB

Dos periodistas fueron agredidos, uno de El Deber y otro de ATB

Los enfrentamientos fueron violentos en Cochabamba. Foto: Opinión

Brújula Digital|06|11|19|

En la jornada violenta en Cochabamba, un camarógrafo de la red ATB fue agredido por un grupo de personas armadas con palos, que respaldan al presidente Evo Morales. En tanto que en la ciudad de Santa Cruz, el director de Contenidos del Grupo El Deber, Juan Carlos Rocha, fue agredido físicamente por una persona que bloqueaba en el tercer anillo y la doble vía a La Guardia.

De acuerdo con el reporte del diario Los Tiempos, el camarógrafo de la red televisora fue derribado al piso y luego sus agresores intentaron quitarle su equipo de trabajo. Este hecho ocurrió a primera hora de la mañana, cuando sectores afines al gobernante MAS se enfrentaron con un grupo de La Resistencia, motoqueros. La refriega dejó un herido y agresiones al equipo de prensa de la Red ATB, según reporte de Los Tiempos.

El exvicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) y director de Contenidos del Grupo El Deber, Juan Carlos Rocha, fue golpeado hoy en un punto de bloqueo en la doble vía a La Guardia, Santa Cruz.

Rocha se trasladaba en un vehículo oficial del matutino cuando un hombre se acercó a pedir que él y el conductor se identifiquen. Les pidieron bajar y ante la negativa del director, el agresor abrió la puerta del auto para forzarlo a bajar. “Intenté sacar mi celular para grabar y empezó a golpearme con un palo en el brazo”, relata Rocha. Al ver la agresión, un grupo de gente les abrió paso y lograron salir, reporta el diario El Deber.

La ANP exige a todos los sectores que participan en protestas públicas el respeto al trabajo de periodistas y de medios de información, y a las autoridades del orden se demanda la protección para el desempeño de actividades de los comunicadores, expresó el presidente de la ANP, Marco Dipp Mukled.

El Deber reporta que el miércoles rompieron el farol de un vehículo identificado con el nombre de la empresa, ayer quebraron un parabrisas a otro carro y a una periodista la retuvieron cerca de dos horas en la avenida San Aurelio y tercer anillo, hace unos días, en Santa Cruz. Anteriormente, a una canillita la patearon y le rompieron la bicicleta, entre otros ataques a nuestros trabajadores.

Estos hechos de violencia en Santa Cruz se suman a otro ocurrido ayer en El Alto, cuando un grupo de personas afines al Gobierno retuvo a un periodista de El Deber junto a cinco colegas de otros medios y lo increpó al ver, en su cédula de identidad, que era cruceño.

El martes, se registraron agresiones contra nueve periodistas, dos de Página Siete, El Deber, ATB, Unitel, radio Líder, radio Éxito y otros medios. Organizaciones como la Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de la Prensa demandaron al Gobierno y a los líderes de las movilizaciones garantías para el trabajo de los periodistas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado