Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/10/2020

Doria Medina, Quispe, Revilla y el Conade elogian la declinación de Tuto Quiroga

Doria Medina, Quispe, Revilla y el Conade elogian la declinación de Tuto Quiroga

Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia. Foto: ABI

Brújula Digital |11|10|20|

Samuel Doria Medina, Rafael Quispe, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) elogiaron este domingo la decisión de Jorge Tuto Quiroga que declinó su candidatura y pidieron a las otras fuerzas políticas anteponer la democracia del país a sus ambiciones pero que no tienen ninguna intención de ganar ni un curul en el Legislativo.

"Jorge Tuto Quiroga saludamos tu decisión de declinar tu postulación a la presidencia. Bolivia reconocerá tu renunciamiento en pro de días mejores para todas las familias bolivianas. Ahora le toca a Luis Fernando Camacho seguir tu ejemplo para evitar el retorno del MAS", afirmó Doria Medina, en su cuenta de Twitter (@SDoriaMedina).

“No podré encabezar ese gobierno. Por eso declino nuestra candidatura con Tomasita Yarhui, agradezco el respaldo de Chichi Siles, Lino Willka y toda la gente que nos apoyó. Les pido disculpas a todos, seguramente pude hacer más”, señala el mensaje leído por Jorge Tuto Quiroga y añade que “tenemos diferencias con otros postulantes. Espero que actúen para derrotar al MAS en primer vuelta, así Bolivia gana tiempo y evita contagios; o para prevalecer en la segunda vuelta, si se hace necesaria”.

"Tuto Quiroga declinó ser candidato a la presidencia. Ojalá los otros partidos políticos también entiendan el mensaje de que primero es Bolivia, Jallalla hermanos. El MAS nunca MAS", afirmó el director de coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Rafael Quispe, en su cuenta de Twitter (@TataQuispe).

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, valoró la decisión del expresidente que muestra, que más allá de las coincidencias o diferencias, con claridad que lo que ahora importa no es un grupo parlamentario, sino la democracia del país.

"Nadie que valore verdaderamente la democracia puede permitir el retorno del autoritarismo, por ello relievo la decisión de Tuto Quiroga, que más allá de coincidencias o diferencia, nuestra con claridad sobre lo que importa hoy y no es un grupo parlamentario sino la democracia y punto", aseguró Revilla, en su cuenta de Twitter (@LuisRevillaH).

Al respecto, el Conade indicó que el expresidente dio un paso al costado a su postulación para lograr una sola fuerza que le gane al proyecto "antidemocrático y autoritario" del MAS, en su cuenta de Twitter (@CONADEbo).

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, calificó como sabia la decisión de Quiroga. “Recuerdo encontrar a Tuto Quiroga junto a otros políticos, fue el único que con mucho respeto se inclinó para saludarme, ese es un gesto que jamás olvidaré, así como la sabia decisión que tomó hoy, por la importancia de recuperar nuestro país de manos de los verdaderos enemigos”, escribió Cornejo en su cuenta de Twitter (@AndreaCornejoVa).




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado