Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/03/2020

Doria Medina pide que se usen fondos de emergencia para comprar material médico

Doria Medina pide que se usen fondos de emergencia para comprar material médico

Brújula Digital |18|3|20|

El candidato a la vicepresidencia por el frente Juntos, Samuel Doria Medina, urgió a las autoridades a utilizar fondos de emergencia estatal para realizar compras de material médico con el objetivo de ayudar a combatir la propagación del coronavirus en el país.

“Tenemos varias necesidades que deben llenarse lo más pronto posible. No es tiempo de burocracia, sino de acción”, dijo y urgió a todos los funcionarios que son responsables de hacer estas compras a realizarlas cuanto antes.

El gobierno nacional declaró situación de emergencia nacional por el coronavirus, lo que libera a los funcionarios de los tres niveles del Estado de las restricciones burocráticas en la compra de equipos, implementos y materiales que requieren los servicios de salud.

Según Doria Medina, la prioridad son la adquisición de respiradores, que sirven para asistir a los pacientes que tienen mayores dificultades. Estas máquinas están siendo compradas por todos los países, por lo que es urgente que las autoridades hagan sus pedidos de inmediato, dijo.

En otros productos que deben adquirirse están los trajes de aislamiento para médicos y enfermeros, así como camillas y camas para habilitar sitios de asilamiento.

También es necesario, expresó el jefe de UN, que se hagan importaciones del material necesario para que los productores nacionales confeccionen barbijos y elaboren alcohol en gel, que, como se sabe, son bienes escasos en este momento en cualquier parte del mundo.

“Creo que alentando la producción local de barbijos y alcohol en gel podemos compensar en algo los graves efectos económicos que va a tener el coronavirus.

Expresó que así como hay sectores económicos que están sufriendo un impacto gravísimo, como el turismo, la aeronavegación, el transporte, etc., hay otros que pueden resultar activados gracias a la crisis, como los productores de alimentos, los productores farmacéuticos, las fábricas de productos de desinfección y limpieza, los supermercados y otros.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado